¿Es #0 la única televisión donde COPE y SER pueden convivir?

Dani Garrido y Joseba Larrañaga, presentadores de 'Minuto #0'
Publicidad

El despido de Manolo Lama ha provocado un terremoto de dimensiones astronómicas dentro del periodismo deportivo que aún dará mucho que hablar. Cuando el sector se encuentra todavía digiriendo la fulminante e inesperada salida del locutor de COPE de Mediaset muchos se preguntan ya si la guerra radiofónica podría cobrarse nuevas víctimas en el Grupo de Fuencarral. Parece que la convivencia Cadena COPE y Cadena SER en la pequeña pantalla va a quedar reducida sólo al canal de producción propia de la plataforma de Movistar +, #0.

Y es que durante años varias han sido las parejas que se han formado en televisión y que paralelamente se han mantenido como rivales en la radio. Todos defendían que esta situación era perfectamente compatible, aunque los últimos movimientos producidos este verano –especialmente con el regreso de Manu Carreño a la SER para presentar El Larguero considerado como una traición a COPE donde colaboraba Carreño- parecen haber sacado a la luz rencillas internas y recelos que distan mucho de la imagen de unidad que querían trasmitir Los Manolos.

Nadie comprende la decisión de Mediaset de separar de manera fulminante y forzosa a uno de los matrimonios más consolidados y exitosos de la televisión. Deportes Cuatro sin el dúo Manolo Lama y Manu Carreño, es decir Los Manolos, ya no volverá a ser lo mismo. Mientras Lama espera los motivos de su despido, lo cierto es que sí existe un canal de la televisión donde Cadena SER y Cadena COPE pueden seguir unidos sin problemas aparentes.

Hablamos de #0. El canal de Movistar+ acoge cada mediodía la emisión de Minuto #0, su informativo diario de deportes donde participan numerosos locutores de la SER y la COPE sin aparentes problemas: Mario Torrejón (SER) o José Manuel Oliva (COPE) son algunos de estos ejemplos. Lo mismo ocurre con sus presentadores -Dani Garrido (director de Carrusel Deportivo en Cadena SER) y Joseba Larrañaga (presentador de Cadena COPE)- que forman pareja en televisión y se mantienen como rivales en la radio. ¿Terminará por convertirse #0 en la única cadena en la que los profesionales de SER y COPE compartan programa sin problemas?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil