Abrahamsson abre la pasarela de jóvenes diseñadores como ganadora de Samsung EGO Innovation Project

Publicidad

La firma Abrahamsson, ha sido la encargada de inaugurar la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores que clausurará hoy la 64ª edición de MBFWM. La propuesta resalta la importancia del yo virtual frente al individuo real en una sociedad que cada vez está más inmersa en el mundo digital. 

ABRA, la colección presentada por la firma es una apuesta de 10 looks femeninos  creados en su mayoría a partir de una serie de patrones base en un live fitting. Este patrón esta formado por prendas dinámicas, a partir de las cuales se han creado los diferentes looks de la colección, a los que se han sumado tres vestidos de noche en seda que han abierto y cerrado el desfile. Piezas elaboradas con tejidos primarios y naturales, como algodón egipcio, denim y seda, sumadas a una escenografía muy innovadora, han hecho de la colección una conversación entre dos mundos – real y digital – en la que la moda ha sido la protagonista.

Para la puesta en escena, Abrahamsson ha contado con la cooperación de la artista digital Claudia Maté y el estudio Paraddax Lab. El avatar 3D de la modelo y musa de la colección, Aaliyah Rosales, ha sido creado por Claudia Maté abriendo un nuevo camino para presentar una colección de moda y un desfile. Los hologramas de estos avatares en 3D han sido creados por Paraddax Lab, creando una escenografía inmersiva en la que las modelos virtuales y reales se subían simultáneamente sobre la pasarela.

El proyecto de Abrahamsson ha podido desarrollarse gracias a la beca de 10.000 euros que otorga el certamen Samsung EGO Innovation Project. “Es la primera vez que presento en un desfile y es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual. Este premio ha permitido que investiguemosen una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección abriendo infinitas posibilidades para mostrar un desfile de moda con un show muy diferente”.

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España ha asistido a la presentación de este desfile y ha destacado que “un año más, Samsung apuesta por el talento creativo y la visión de futuro de los diseñadores españoles. La ganadora de esta edición de Samsung EGO Innovation Project, la firma Abrahamsson, juega de forma brillante con los límites de lo digital y lo físico, trayendo a las pasarelas un concepto de diseño innovador y ligado a nuestro tiempo”. Así, esta sexta edición del certamen, ha dado paso al comienzo de la pasarela de jóvenes diseñadores que cuenta por séptimo año consecutivo con el apoyo de Samsung, en la que desfilarán a lo largo de esta última jornada 9 promesas emergentes de la moda española.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil