Innovage presenta su nuevo producto anticaída del cabello para hombres

Publicidad

La alopecia androgénica es la forma más normal de alopecia. Afecta a la mitad de los hombres de raza blanca y se puede desarrollar desde la pubertad, aunque se acentúa en los hombres de entre 30 y 40 años de edad.

El porqué de la caída del cabello

La calvicie de patrón masculino es un trastorno relacionado con la herencia genética y con las hormonas masculinas, concretamente los andrógenos. La dihidrotestosterona (DHT) es la principal hormona protagonista de la caída del cabello, y es sintetizada por la testosterona a través de la enzima 5-alfa reductasa. La hormona está presente en los folículos pilosos del cuero cabelludo, produciéndoles una atrofia progresiva, y provocando asimismo un acortamiento en la fase de crecimiento del cabello y una miniaturización del mismo.

La acción de la DHT implica que con el tiempo el cabello se hace más fino, corto, e incoloro, y por tanto su cantidad se va reduciendo. No obstante, se puede detener el proceso a través de la  inhabilitación de la función de la enzima que produce DHT.

Novedades del producto

Innovage Anticaída Capilar Hombre FORTE  es un producto único en su composición, ya que se divide en tres focos de acción: en el hormonal, en el estrés, y en la nutrición. 

Los componentes que actúan a nivel hormonal son la serenoa repens, u, y el extracto de lino. Ambos actúan como inhibidores de la enzima que convierte la testosterona en DHT. También inhiben la síntesis de lípidos (grasas) y bloquea los receptores relacionados con las hormonas masculinas a nivel cutáneo.

La L-arginina combate el estrés del cabello, ya que tiene una acción vasodilatadora que hace que los nutrientes lleguen mejor al bulbo piloso, de manera que  el cabello pueda crecer más fuerte.

El zinc y la biotina completan la composición nutricional. Ambos contribuyen a la conservación del cabello y al mantenimiento de niveles normales de testosterona. El zinc, además, promueve la formación de queratina, una proteína rica en azufre que constituye una parte esencial para la salud de los tejidos exteriores, como la piel, las uñas, o el pelo.

¿Qué otros aspectos debes conocer sobre tu cabello?

•             Factores psicológicos relacionados con el estrés pueden influir en el aumento de velocidad de la caída del cabello.

•             En otoño se acentúa la caída del cabello.

•             La alimentación influye en la alopecia. Una dieta rica en hierro, antioxidantes, y proteínas tanto animales como vegetales, contribuyen al mantenimiento y salud del cabello.

•             Si se pierden más de 60 cabellos al día ya se puede considerar que hay una alteración capilar. Para comprobarlo, hay que mojarse la cabeza  y fijarse en posibles zonas con diferentes densidades de cabello.

•             El pelo tarda entre seis meses y un año en crecer del todo. A partir de ese momento, aumenta un centímetro al mes.

•             Los buenos hábitos ayudan. No fumar contribuye a la mejora del riego sanguíneo, al igual que dormir entre 7 y 8 horas al día, practicar ejercicio regularmente, y evitar estados de estrés continuo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil