Todo el mundo se pregunta: ¿Lanzará Samsung el Galaxy S8 pronto para recuperarse del Note 7?

El Galaxy Note 7 podría acelerar la llegada del Galaxy S8.
Publicidad

Las firmas de análisis tecnológico, especialmente las estadounidenses y las sudcoreanas apuntan a que todo está perdido para el Galaxy Note 7 y su estrepitosa llegada, y le recomiendan no empeñar demasiados esfuerzos en este móvil y enfocarse en la llegada adelantada del Galaxy S8, según el analista Kim Sang-pyo, de la firma KB Investment & Securities.

Lo cierto es que si Samsung mantiene sus lapsos, el Galaxy S8 no tardaría más allá de febrero de 2017 en ver luz, puesto que es el mes en el que se realiza el MWC, tiempo también en el que la empresa acostumbra en realizar el Unpacked de esta serie de móviles. Sin embargo algunos rumores apuntan a que podría estar entre nosotros para las navidades de este mismo año.

Algunas características del posible Samsung Galaxy S8 se han ido comentando en las redes sociales y sitios especializados, como por ejemplo la incorporación de un nuevo procesador, el Snapdragon 821, memoria RAM de 6GB y una única versión Edge de 5,5 pulgadas con pantalla curva Super AMOLED.

El reconocido analista sudcoreano Kim Sang-pyo se refirió a la situación del Galaxy Note 7 y la posible llegada del Galaxy S8: “Si el lanzamiento del próximo teléfono insignia de Samsung se retrasa hasta finales del primer trimestre del próximo año, la rentabilidad de la división del negocio de telefonía móvil de la empresa podría empeorar en 2017”.

La llegada adelantada de un posible Galaxy S8 tendría así un objetivo claro: olvidar o al menos quitar de los titulares al Galaxy Note 7, evitando así descender en el ranking de ventas de fabricantes de móviles y evitando crear un enorme hueco fiscal en sus finanzas.

Si Samsung accede a mostrar el Galaxy S8 antes de la fecha prevista tendrán la oportunidad de mantenerse a flote en este segmento tan competitivo y saturado, sin embargo toca esperar las decisiones de esta gran empresa cuyos problemas de batería le han afectado en bolsa y estarían obligando a vender su participación en algunas compañías importantes en las que tenia activos como Seagate o Sharp.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil