Hotwire desembarca en el mercado latinoamericano

Yashim Zavaleta, director de la agencia Hotwire en España.
Publicidad

La agencia de Comunicación Hotwire PR ha anunciado este miércoles su entrada en el mercado de América Latina a través de una asociación de marca exclusiva con la agencia de Comunicación integrada VIANEWS, con sede en Sao Paulo. Esta asociación refleja la estrategia de Hotwire que planea expandirse hacia nuevos mercados y alcanzar nuevas zonas geográficas, tal y como ha venido haciendo durante el último año con acuerdos similares establecidos con Dubai (Active) y los Países Bajos (Yellow Communications).

Con su sede principal en Sao Paulo, Brasil, VIANEWS es una agencia de propiedad privada reconocida como una de las consultoras de comunicación líderes especializadas en el sector de tecnología. Lleva operando 30 años, durante los cuales ha ofrecido sus servicios a más de 500 compañías tanto globales como nacionales. La agencia lleva 16 años creciendo a través de asociaciones en toda América Latina y hoy en día presta servicios a clientes en Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia y Perú, combinando los estándares globales de servicio con conocimientos locales altamente especializados. La firma ha estado colaborando con Hotwire de manera informal y no exclusiva desde 2011, representando de forma conjunta a clientes como Rakuten, Intralinks o LogMeIn.

Este acuerdo exclusivo entre ambas compañías pretende unir la red de agencias VIANEWS en América Latina con la presencia internacional actual de Hotwire que incluye oficinas propias, socios exclusivos y afiliados en más de 22 países en todo el mundo. En conjunto, la red global de Hotwire ofrece hoy a sus clientes una amplia experiencia en comunicación en todas las grandes regiones económicas del mundo, posicionándose como una alternativa real a los principales grupos privados.

El acuerdo viene a reforzar la relación operativa entre ambas empresas, por lo que el logo de VIANEWS incluirá el logo de Hotwire a su identidad de marca actual. VIANEWS tendrá así, acceso a los recursos globales de ventas, marketing y recursos humanos de Hotwire mientras que esta última se va a beneficiar de la extensa red y de la amplia experiencia de VIANEWS en toda Latinoamérica. Ambas compañías van a trabajar conjuntamente no solo para ofrecer sus servicios conjuntos a los clientes ya existentes, sino que además van a llevar a cabo proyectos de Desarrollo de Negocio en la región.

El acuerdo ha suscitado multitud de reacciones. Yashim Zavaleta, director de Hotwire en España comenta que “la consolidación oficial de este acuerdo con VIANEWS representa una gran oportunidad de negocio, no solo para el Grupo Hotwire en general, sino también y particularmente, para nuestras operaciones en España, donde las sinergias con Latinoamérica son cada vez más importantes para nuestros clientes. La relación con VIANEWS nos permitirá no solo reforzar las actividades que algunos de nuestros clientes demandan en la región, sino ofrecer de forma más fácil y natural servicios integrales de comunicación a todos nuestros clientes”.

Según Andy West, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Hotwire, “la implantación de los servicios de la compañía en América Latina a través de su asociación con VIANEWS refleja la ambición de la empresa por proporcionar una alternativa a las tan establecidas Relaciones Públicas tradicionales: “Tenemos clientes que cuando contratan servicios de comunicación internacional, buscan algo diferente. Se han cansado de los grandes grupos, pero continúan requiriendo consistencia, un profundo conocimiento del sector, coordinación y un equipo cohesionado. A través de nuestra colaboración con VIANEWS, durante los últimos cinco años, hemos demostrado que somos capaces de ofrecer servicios que cumplan con todos estos requerimientos en Brasil y en el mercado latinoamericano en general, así que estamos encantados de dar la bienvenida al equipo VIANEWS a la familia Hotwire”.

Por su parte, Pedro Cadina, fundador y director general de VIANEWS opina que comienzan “a trabajar en estrecha colaboración con Hotwire en 2011 y rápidamente nos dimos cuenta de que compartimos los mismos valores y un enfoque común para el trabajo que realizamos. Durante este tiempo hemos podido ser testigos de que un enorme valor se ha derivado de nuestra afiliación con Hotwire, tanto en términos de nuevo negocio como en lo referente a intercambio de conocimientos, por lo que este nuevo acuerdo es un paso natural en el acercamiento de nuestras compañías. Estamos encantados de pasar a formar parte de la familia Hotwire y de continuar intercambiando conocimientos, ideas, contactos de clientes y personal en los próximos años”.

Por último, Brendon Craigie, CEO del grupo Hotwire ha añadido que “estamos construyendo una alternativa al orden mundial de Relaciones Públicas establecido. En la economía global e interconectada de hoy en día es vital que podamos apoyar a nuestros clientes en donde sea que el crecimiento de sus negocios los lleve. Nos apasiona trabajar con socios para construir la mejor red global de proveedores de comunicaciones afines que podamos, para nuestros clientes. Profundizar en nuestra relación con grandes socios como VIANEWS representa un importante paso adelante en la consecución de este ambicioso objetivo”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil