Uno de los “handicaps” que, hoy en día, tienen los Community Managers es el manejar, a diario, diversas cuentas al mismo tiempo. Un hecho que le lleva a la necesidad de preparar, con previsión, algunas de las publicaciones que, en minutos (u horas) serán plasmadas en muros y timelines de cada cuenta. Instagram no se libra de esta vorágine y, por ello, y de cara a facilitar el trabajo de estos profesionales, ha querido poner fin a la carencia de una herramienta que permita guardar aquellas fotos que queremos dar a conocer en un futuro próximo.
Para ello, y mientras se deciden a instaurar, o no, el que ya tienen en Facebook, Instagram ha optado por poner un parche (para endulzar la espera). Se trata de una actualización que nos permite guardar los contenidos en formato “borrador”. Activa ya para todos los usuarios, podremos utilizarla pulsando el botón ‘volver’ mientras realizamos la edición de la imagen. En ese momento, se nos mostrará un mensaje al respecto. Después, y en el momento que queramos acceder a ellos, bastara con pulsar en el acceso a la cámara, situado en la barra inferior, e introducirse en la galería. Allí los encontraremos.
Al igual que Whatsapp, Instagram también está muy activo en lo relativo a modificaciones, la gran mayoría bien recibidas por los usuarios. Hablamos, por ejemplo, del zoom en sus imágenes, el “bye bye” a los mapas o los distintos filtros aplicables a los comentarios. Así, esta última llevaba en los mentideros desde el pasado 10 de agosto, y en pruebas desde julio, y es hoy cuando se ha puesto en marcha. Su cuenta Twitter es la prueba fehaciente. ¡A disfrutarla!
Trying to create a post that’s just right? With the latest update, you can save as a draft & come back to it later. https://t.co/7lZ0eyNtBC
— Instagram (@instagram) 20 de septiembre de 2016