Carmena nombra dircom del Ayuntamiento de Madrid a un director de la agencia Asesores

César de la Cruz, nuevo director de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a revolucionar su comunicación. Rita Maestre, portavoz del consistorio, ha anunciado el relevo de Lucila Rodríguez-Alarcón al frente de la dirección de comunicación de la Casa Consistorial para nombrar a César de la Cruz su sustituto. El nuevo dircom de Manuela Carmena proviene de la Agencia de comunicación Asesores de Relaciones Públicas, donde era socio director y además director de dotpresence, otra de las empresas del grupo. 

El nombramiento de César de la Cruz responde, según fuentes consistoriales, a la adapatación de la Dirección General de Medios de Comunicación a los nuevos retos de la comunicación digital. En este sentido, Rita Maestre, portavoz del ayuntamiento ha resaltado que la creación de una estructura basada en tres grandes grupos de trabajo: prensa, contenidos, y publicidad y administración. El nombramiento de César de la Cruz será efectivo el próximo 10 de Octubre.

Aunque desde el consistorio el relevo de Lucila Rodríguez Alarcón se atribuye a cambios organizativos, lo cierto es que a pocos se les olvida la polémica página web que dio el verano de 2015 a Carmena, Versión Orinal, un portal creado por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid ‘para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de Comunicación’, según aparecía en el propio site. Además, en él se aseguraba que ‘está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa’.

Esta página web, de la que Lucila Rodríguez Alarcón como dircom era su máxima valedora, provocó una crisis en el consistorio y un aluvión de críticas por parte de periodistas y medios. Aunque desde el Ayuntamiento se aseguró que la web iba a rebajar el tono e iba a dejar de hacer rectificaciones, algo que no ha sido así. Por el momento se desconoce el futuro de Rodríguez-Alarcón, que provenía de la dirección de comunicación de Intermón Oxfand. 

El nuevo dircom del Ayuntamiento de Madrid, César de la Cruz, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y tiene un postrado en Marketing en Internet por ICEMD-ESIC. Está especializado en comunicación digital, así como en formación de portavoces y gestión de crisis, y ha sido profesor en diferentes másteres. Durante los últimos doce años, ha desarrollado su carrera en el mundo de la consultoría de la comunicación, como socio director en “Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación” y como director de “dotpresence”, y ha llevado a cabo proyectos para Microsoft, Siemens, LG, UPS o NH Hoteles, entre otros.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil