Todo lo que tiene que tener el dormitorio ideal para combatir el insomnio

Publicidad

Aunque pueda parecer una obviedad, la disposición, decoración e iluminación del dormitorio tiene más influencia de lo que nos pensamos en la conciliación del sueño. Son muchos los que cambian de dieta, establecen unos horarios fijos y visitan a médicos especialistas para luchar contra el insomnio, pero se les pasa por alto que un buen descanso, también depende, y en gran medida, del dormitorio. El dormitorio es donde nos vamos a descansar, por lo que tiene que ser considerado como el templo del sueño y tenemos que respetar una serie de recomendaciones si queremos que se convierta en un espacio que nos invite a soñar. Seamos conscientes de ello o no, el lugar de descanso ejerce una influencia fuerte sobre nosotros y nuestro bienestar, y si queremos que sea en clave positiva, AQUILEA Sueño, de la compañía farmacéutica Uriach, te aconseja seguir estos consejos:

Analizar el dormitorio

En primera instancia, es bueno analizar la habitación en su conjunto para poder captar la energía y sensaciones que nos transmite. El Feng Shui es un arte ancestral basado en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno, por lo que nos puede ayudar a estudiar los colores que predominan, los muebles y su distribución, etc. Con este simple ejercicio podremos detectar qué efectos nos produce el espacio y nos permitirá ver qué cambios de hábitos o decoración debemos aplicar.  

Ordenar y limpiar la habitación

Un espacio ordenado y limpio, nos comunica control, tranquilidad y paz, por lo que se experimenta una reducción exponencial del estrés y la ansiedad. Evita que haya montones de ropa y tan solo deja más a mano las cosas imprescindibles para ir a dormir como un vaso de agua y la lámpara de la mesita de noche. Aparte, la aromaterapia puede ayudar a potenciar la sensación de limpieza e higiene, por lo que es aconsejable usar espráis aromatizantes como puede ser el de lavanda.

Eliminar distracciones

El dormitorio es un espacio para dormir, no es ni el comedor para ver la televisión, ni una biblioteca donde tener todos los libros expuestos, ni tan siquiera un despacho donde tener un escritorio y el portátil listo para trabajar. Se recomienda no disponer de estos elementos en la habitación porque pueden provocarnos estrés y ansiedad, o bien distraernos y entretenernos cuando deberíamos estar descansando. Otro tópico es disponer del móvil en la mesita de noche, nuestra mayor distracción de hoy en día. De este modo, se recomienda dormir con el móvil en otra habitación para evitar ruidos de mensajes o que nos moleste la luz de la pantalla, nuestro cerebro puede estar conectado incluso cuando crees estar más dormido.

Decorar sin excesos

La decoración del dormitorio no debe ser excesiva, sino más bien el contrario. Los colores suaves y pálidos como el salmón, beige, verde claro, azul turquesa, lila o morado claro, marrón claro, o blanco son los que nos ayudaran a conciliar mejor el sueño. En este sentido, la cromoterapia nos puede ayudar a detectar qué colores son los más adecuados tanto en las paredes, como en los muebles y en las sábanas para disfrutar de un descanso reparador.  

Controlar la iluminación y la temperatura

La iluminación es uno de los factores más importantes, y que normalmente pocas veces tenemos en cuenta. Una iluminación tenue y cálida con puntos de luz bajos como las lámparas de mesita de noche es perfecto para que nuestro cuerpo entre en fase de relajación y descanso, de este modo, es recomendable evitar luces muy blancas e intensas. Por lo que a la temperatura se refiere, es ideal contar con una climatización que no varíe de los 18º a los 22º.

En este sentido, cuidar la armonía del dormitorio es una forma de favorecer el sueño, que a su vez repercute directamente en nuestra calidad de vida. Además de tener en cuenta estas recomendaciones, también nos podemos ayudar de ingredientes como la melatonina, valeriana, melisa, pasiflora y amapola de california, que ayudan a conciliar el sueño y evitar los despertares nocturnos. AQUILEA dispone de su gama AQUILEA SUEÑO con 4 productos únicos desarrollados para favorecer un sueño de calidad: Aquilea Sueño Comprimidos Bicapa, Aquilea Sueño Instant, Aquilea Sueño Express y Aquilea Sueño Gotas. Una gama de productos que ya cuenta con el reconocimiento del consumidor, habiendo sido Aquilea Sueño comprimidos bicapa reconocido como Producto del Año a la Innovación en 2016. Por otro lado, 9 de cada 10 consumidores remarcaron la efectividad de su innovador comprimido bicapa, que ayuda a conciliar el sueño y hace que éste dure toda la noche.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil