Prodware analiza en eShow Madrid las claves para mantener y aumentar la base de clientes

Publicidad

Prodware analizó las claves para aumentar la base de clientes en el ciclo de conferencias sobre tansformación digital del eShow Madrid. La compañía participó activamente como Gold Partner en la 7ª edición de la feria que se celebró en Madrid durante los días 21 y 22 de septiembre. En la agenda de conferencias destacó la de Iago Oro, director de retail y centric customer de Prodware Spain, centrada en “Cómo mantener la experiencia de compra desde el online al offline”. La ponencia permitió profundizar en la creación de experiencias de cliente homogéneas en todos los canales a lo largo del customer journey.

Hiperconectado y altamente influenciable son dos de las características de un nuevo consumidor que basa sus decisiones de compra en emociones. Bajo estos criterios, Oro ofreció las claves para retener al cliente: “Tenemos que estar donde él esté, con el mensaje adecuado en el momento adecuado”. Esto exige a las empresas “ser relevantes para el consumidor y ofrecerle el mensaje de manera inmediata”.  En este contexto, la tecnología facilita esa “conexión emocional”, ayuda a atraer y conocer al cliente para personalizar su experiencia en todos los canales y fidelizarlo. Sin embargo, Oro avisó de que “ya no es suficiente con el conocimiento transaccional, tenemos que crear el repositorio de experiencia”. Esto implica capturar, gestionar, analizar y optimizar sus experiencias con la marca.

En definitiva, ser capaces de adquirir una visión única del cliente y de todas sus interacciones con la marca a través de todos los canales. “Está en nuestras manos innovar y no seguir haciendo lo que hemos estado haciendo en los últimos años porque el medio que nos rodea ha cambiado y las reglas por las que se regía en el pasado no son válidas por más tiempo. Es la hora de innovar o morir”, concluyó. En paralelo, Prodware ofreció asesoramiento a directivos dentro del espacio One to One Marketing. Asimismo, un equipo de profesionales de la compañía mostró a los visitantes interesados las últimas soluciones tecnológicas profesionales para la gestión de servicios de campo, reputación online, fidelización, marketing digital y comercio electrónico, servicios en la nube o analítica de negocio, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil