Entelgy sitúa la transformación digital como eje de su estrategia de futuro

Publicidad

El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy celebró el pasado jueves un congreso corporativo en el que se definió la nueva estrategia de la compañía, con el foco puesto en la transformación digital. En el evento también hubo ocasión para tratar temas como la internacionalización de la organización y su apuesta permanente por la innovación. Madrid fue la ciudad escogida por la multinacional española de tecnología para llevar a cabo un acto que contó con la presencia de más de 140 personas de la compañía, presidida por Tomás Ariceta, que cuenta ya con oficinas en seis países, negocio en tres continentes y más de 1.500 profesionales.

La presentación de la jornada estuvo a cargo del Director General Corporativo, Ángel Echevarría, que repasó los hitos recientes de la compañía y desgranó la estrategia a seguir en los próximos tiempos, con la mirada puesta en la transformación digital. Echevarría destacó que todos somos actores del cambio. Para el Director General Corporativo de Entelgy la compañía se encuentra en una buena posición para ser uno de los actores protagonistas de este periodo. “No hay reto imposible si tienes determinación y entusiasmo para ello”, concluyó. Por su parte, Tomás Ariceta, Presidente CEO de Entelgy, hizo hincapié en los retos de futuro que tiene ante sí la organización, destacando cuatro factores clave en este proceso: reforzar equipos, crecimiento sano, potenciar la internacionalización y digital business.

Alberto Heras, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing, fue otro de los encargados de dinamizar el evento dando paso a distintos portavoces de la compañía. Heras volvió a incidir en los retos y las oportunidades que ofrece este nuevo paradigma al que se enfrentan las compañías: “El modelo de empresa está cambiando. Las alianzas son claves en este nuevo entorno para afrontar oportunidades y nosotros tenemos alianzas con los mejores”.

Todos los ponentes coincidieron en la visión de que la transformación digital es una revolución que permite optimizar los procesos a base de tecnología. Además, es un cambio que debe de adoptarse desde las personas y para las personas. Del mismo modo, hubo consenso en considerar la seguridad como un factor primordial a tener en cuenta para acometer este cambio. En este sentido, Félix Muñoz, Director de Seguridad del Grupo Entelgy, fue el encargado de transmitir la relevancia de mantener a salvo los datos dentro de este proceso en el que el Big Data cobra especial trascendencia. “Al usuario tenemos que ofrecerle la máxima confianza para operar sin miedo en el mundo digital”, aseveró Muñoz.

La mesa sobre internacionalización y transformación digital fue otro de los momentos a destacar durante el evento. En ella, los distintos Country Manager de Entelgy en los países en los que posee oficinas (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) junto con el Director Corporativo de Operaciones, ofrecieron su visión particular de cada mercado concreto en los que opera la compañía. Todos los interlocutores mostraron su entusiasmo por la oportunidad que supone la transformación digital en LATAM, sea cual sea el nivel de madurez actual de cada país.

Dentro del marco del congreso, se sucedieron talleres en los que los profesionales de la compañía tuvieron la oportunidad de aportar su visión sobre cuál ha de ser el papel a desempeñar por Entelgy en este proceso innovador y de transformación digital. De las charlas se pudieron extraer conclusiones e ideas relevantes de cara al futuro.  Ya por la tarde, Mar Aguado, Directora General de IBERIA de Entelgy, moderó la mesa redonda sobre innovación y transformación digital que contó con la presencia de clientes y partners de Entelgy como Google, RedHat, Ericsson y Tirea. Del debate pudieron extraerse interesantes conclusiones de boca de algunas de las compañías líderes del mercado, que concurrieron en aspectos capitales de este cambio, argumentando que las compañías ya no pueden ofrecer solo herramientas o soluciones digitales, sino que tanto sus procesos como su cultura corporativa debe estar basada en la tecnología, pero siempre pensando en las personas, buscando la máxima eficiencia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil