Google Play nos dará la opción de ‘probar antes de comprar’

Publicidad

Todos somos fans de las apps. Cada día, y el que no lo haga que tire la primera piedra, nos descargamos al menos una, por el simple hecho de probarla. No importa que sea un juego o una plataforma que nos proporcione un servicio concreto. Al menos una tiene que dejar su sello en el disco duro de nuestro móvil. Eso sí, la gran mayoría de las que disfrutamos (aunque sea por unos minutos) llegan del apartado “Gratis”. Y es que, no somos muy “fans” de invertir dinero en aplicaciones que, si buscamos un poquito, tienen (seguro) una similar en versión sin coste.

Esta ausencia de gasto en apps, o este gusto por las carentes de precio, no es bien recibido por los creadores, los cuales viven tanto de la publicidad como de los “gastos añadidos” que incluyen sus creaciones digitales. Sobre todo por los que, exclusivamente, cuentan con productos de pago. Para estos últimos, Google Play está preparando una opción gracias a la cual contaremos con la posibilidad de poder probar el juego, o plataforma, antes de comprarla. ¿Cómo? Contaremos con un botón (Try Now) que, tras el clic pertinente, extenderá un menú plegable en el que se nos dará la posibilidad de ejecutar el programa, por streaming, durante 10 minutos (tiempo estándar que, a posteriori, podrá ser modificado por la desarrolladora).

Tras esta prueba de la app, volveremos al punto de partida. Ese momento en el que deberemos tomar la decisión final de comprar, o no, lo que acabamos de degustar (y que posiblemente pueda habernos gustado). Un nuevo avance que se prevé que se presente en el evento que, en pocas horas, dará a conocer todas las novedades de la compañía… que no serán pocas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil