Podemos reclama más control sobre la Radio y Televisión pública

Publicidad

El partido que lidera Pablo Iglesias ha presentado una proposición no de ley con la que pretende aumentar el control sobre la concesión de licencias para la radio televisión pública. Desde Podemos, denuncian que “tanto en el sector radiofónico, como en el televisivo se observa una falta de seguimiento sobre el uso de las frecuencias, con un claro incumplimiento de las obligaciones adquiridas en los pliegos de los diferentes concursos públicos”. Así lo ha denunciado el grupo parlamentario junto a los miembros de Comú Podem y Marea en una iniciativa a la que ha tenido acceso Servimedia.

Con la propuesta evidencian su descuerdo con el funcionamiento del sector radiofónico y el televisivo, en el que según ellos, “se observa una falta de seguimiento sobre el uso de frecuencias, con un claro cumplimiento de las obligaciones adquiridas en los pliegos de diferentes concursos públicos”. Para solventarlo, desde Podemos, proponen la cración de un Consejo Estatal independiente a los medios audiovisuales que vigile y supervise la asignación de estas licencias.

Esta propuesta no de ley hace una referencia clara a las licencias que se concedieron a finales del año 2015 y que entraron en vigor el pasado mes de abril. Desde Podemos hacen hincapié en el hecho de que las seis nuevas licencias otorgadas para la creación de nuevos canales TDT –DKISS, 13 TV, Ten, Atreseries, Real Madrid TV y Be Mad- se realizaron en época de campaña electoral.

Por todo ello, desde el grupo que lidera Podemos instan al Gobierno a realizar un “Programa de Actuación de los Criterios de Gestión del Espectro Radioeléctrico” que incluya “medidas que favorezcan la transparencia en los concursos públicos de adjudicación en radio y televisión estableciendo calendarios con objetivos y marcados por intereses generales y no partidistas”. Pero la televisión no es el único foco de interés en los que se han fijado los tres grupos que han presentado la ley. Con esta propuesta, también se pretende que se garantice el acceso de los grupos de comunicación al espectro radioeléctrico y que se fomente la radio digital en nuestro país.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil