Más allá de Pixel… ¿Qué fue lo mejor y lo peor del evento de Google?

Publicidad

Pixel y Pixel XL; unas gafas de realidad virtual, las DayDream View; un nuevo Chromecast Ultra capaz de reproducir contenidos en 4K; un Google Assistant más inteligente, capaz de hacer de Google Home el centro de mando del hogar inteligente que sueña Google y poco más vimos ayer en el evento tecnológico más esperado de finales de año. Made by Google, el evento en el que Google nos mostró sus últimas novedades por este año, no sorprendió en absoluto… Prácticamente todo estaba filtrado, así que confirmamos punto a punto lo que nos iban mostrando, en un evento que además resultó repetitivo y muy largo.

Un evento de tecnología no tiene que ser divertido, eso es verdad… ¡Pero cuánto se agradece cuando lo son! Y ayer lo comprobamos: Poco más de una hora del evento Made By Google fue suficiente para confirmar que la empresa con más poder en la Web puede llegar a aburrirnos y mucho… ¿Lo mejor? La tecnología que mostraron deja en claro que Google va en serio con sus propuestas de hogar inteligente y realidad virtual. ¿Lo peor? Los grandes ausentes del evento de ayer en cuánto a novedades se refiere, y lo aburrido del tono en que nos contaron sus avances.

Google Pixel: La gama alta de Google

Adiós a los Nexus, para siempre… Google quiere ser de gama alta y lo ha dejado claro en el diseño de sus nuevos móviles Google Pixel y Google Pixel XL. Ya los expertos señalan que estamos ante las mejores cámaras móviles del momento, y aunque como siempre es cuestión de probar para confirmarlo, la verdad es que por características los Pixel no pintan nada mal. El precio ya es otro tema… Más de 600 euros según las estimaciones del momento, pues aún no hay fecha de lanzamiento de Pixel en España. Paciencia.

¿Merece la pena comprar un Pixel o un Galaxy Note 7? Se preguntarán algunos, por poner un ejemplo de móvil gama alta en Android… La respuesta luego de que podamos probar el dispositivo. Paciencia, de nuevo. Lo que está claro es que la idea de Google es plantar cara a los fabricantes y dejar en claro quién es el dueño del software… ¿Google Pixel XL Vs. iPhone 7 Plus? Es como mezclar peras con manzanas, porque cada sistema operativo es un mundo y tiene sus pros y sus contras, pero puede que la jugada sea más a plantar cara ante otros fabricantes de Android.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil