Yahoo espía a sus usuarios a petición de la NSA y el FBI

Publicidad

Nos gustaría no tener que repetirlo tan a menudo pero nos resulta imposible: a Yahoo le crecen los enanos. La tecnológica, que cada mes se ve envuelta en un escándalo (el último fue un robo de 500 millones de cuentas que aun trata de solucionar), es noticia al conocerse que colaboró con el gobierno norteamericano, concretamente con la NSA y con el FBI, para espiar de forma masiva a los estadounidenses que usan a diario este servicio. En concreto, la compañía dio vida a un programa secreto con el que el cumplía los deseos del Gobierno de Estados Unidos en esta materia. Esos anhelos… clasificados. Lo confirmaron a Reuters tres exempleados, participantes en este hecho.

Este hecho, llevado a cabo por Yahoo, no es nuevo según alegan diversos expertos. Parece ser que en el pasado, ya realizó colaboraciones similares (de espionaje) usando filtros de búsqueda en los mensajes de sus usuarios o de palabras en las Bandejas de Entrada de los mismos. Sea como fuere, no se ha desvelado el objetivo (ni la petición concreta) que se ha realizado pero si se rumorea que Marissa Meyer no ha sido la única que recibido la petición por parte del Gobierno norteamericano. Parece que también se ha llamado a las puertas de Google o Microsoft que, hasta la fecha, no han querido realizar declaraciones (y se dice que el que calla…).

Yahoo si ha querido comentar su acción, aunque lo ha hecho en un escueto comunicado en el que se declara que: “Yahoo es una empresa que opera en el marco legal y cumple con las leyes de Estados Unidos”. Una frase que parece no convencer a algunos directivos que, nada más aprobarse la acción, abandonaron su cargo en la empresa. Así, y con este nuevo movimiento generando malestar tanto dentro como fuera de la marca, la venta a Verizon se pone de nuevo en peligro (no se sabe si ha dejado de estarlo en algún momento)… ¿Terminará por ejecutarse?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil