Conciliación Laboral: ¿Es realmente beneficiosa para las empresas?

Publicidad

¿Cuántos de los que nos oís trabajáis en una empresa con políticas de igualdad? ¿Y cuántos hacéis uso de ellas? Ya hemos hablado muchas veces sobre conciliación y ya hemos dicho que ésta no solo pasa por el trato a los padres, madres y niños sino que también pasa por el resto de empleados. En este programa contamos con la inestimable compañía de Luis Miguel Díaz Meco y Cristóbal Fernández. Con ellos charlamos sobre esas medidas que muchos conocen en las empresas, pero que otros mucho no. 

En este programa contamos con Cristina Urrutia, Responsable de RSC de Orange España. Ella nos descubrirá si los empleados hacen o no uso de dichas medidas de las que hablábamos previamente. ¿Qué sectores de la población son los más desfavorecidos en los aspectos de políticas de conciliación e igualdad? Descubrimos junto a Cristina los beneficios que tiene para las compañías el aplicar medidas de conciliación pero también de igualdad. También ponemos el foco en esta última. Orange recientemente ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad con el distintivo de empresa que apuesta por ella. La primera en su sector todo sea dicho.

Las medidas de concilicación no están reñidas con la obtención de beneficios. Al contrario. Una empresa que apuesta por la igualdad, y por aplicar políticas de conciliación y desarrollo de sus empleados, reduce mucho los gastos de búsqueda de personal, por ejemplo. Las empresas empiezan a ser conscientes de que la apuesta por el bienestar de las personas genera en estos un mayor rendimiento. El futuro pasa por poner a las personas en el centro de la organización como siempre decimos en el programa.

En nuestra segunda sección, hacemos un análisis de los últimos acontecimientos que se han producido en el PSOE y, como este es un podcast atemporal, hacemos el análisis de la importancia que puede llegar a tener una buena comunicación y una buena gestión de crisis en una empresa o en un partido político. Y lo podemos hacer con nuestros expertos en Comunicación Corporativa, y con Guadalupe Morcillo, experta en la materia. Con ellos vemos que los propios intereses personales pueden llegar a afectar a una estructura organizativa. Para evitar estos inconvenientes, las empresas cuentan con la figura de profesionales que llevan años trabajando por que la imagen de las empresas y demás organismos públicos o privados que necesitan comunicarse, lo hagan de manera efectiva y eficiente. Hablamos de los responsables de comunicación o los portavoces en el caso de los partidos políticos.

Hay asociaciones de profesionales que luchan por que la figura de los DIRCOM en las empresas tenga una solidez clara en funciones y responsabilidades. Junto a Cristóbal Fernández y Luis Miguel Díaz Meco vemos la realidad que dista mucho de lo que la teoría dice. Queda mucho por hacer en temas de conciliación, queda mucho por hacer en temas de igualdad y más por hacer en temas de comunicación. Desde Pasión y Talento no pararemos hasta que todos estos aspectos queden claros a la sociedad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil