‘Gracias, Estados Unidos’: Seis años de corresponsalía

Publicidad

Seis años dan para mucho, y más si reflejan la vida y obra de un corresponsal en Estados Unidos en los años más prósperos de la que se supone la principal potencia mundial. Sobre esto versa Gracias, Estados Unidos, el libro que ha escrito Ramon Rovira, periodista de TV3, y para la que desempeñó labores de corresponsal en EE.UU desde 1996 hasta 2001. Plataforma Editorial ha sido la encargada de editar un libro en el que el periodista refleja las informaciones más importantes del país que hoy presenta Barack Obama.

En el interior de sus páginas podemos encontrar las luces y sombras de la primera potencia mundial. Y es que desde que en 1996 Ramón Rovira comenzase su aventura periodística pudo contar en primera persona el segundo mandato presidencial de Bill Clinton o los primeros meses de la presidencia de George W. Bush, así como la reñida campaña electoral que mantuvo con Al Gore.

Gracias, Estados Unidos recoge las vivencias más importantes de la primera potencia mundial contadas en primera persona por Rovira, quien fue testigo de un país innovador y poderoso a todos los niveles. Una tierra de oportunidades que a su vez contrasta con una sociedad repleta de desigualdades, racismo, violencia y consumismo.

Estas páginas demuestran una reflexión sobre la evolución de la principal potencia mundial observada desde una perspectiva personal y la experiencia adquirida en su corresponsalía. Además, alerta sobre los juicios estereotipados con que solemos juzgarlo, especialmente ante los desafíos a los cuales nos enfrentamos y que comprometen los principios de la libertad y la democracia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil