Weber Shandwick se hace con la comunicación de Alhambra (Mahou San Miguel)

Publicidad

El grupo cervecero Mahou San Miguel acaba de conceder a la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick la comunicación de una de sus marcas estrella, Cervezas Alhambra. De este modo, la cervecera cierra un pool de agencias de comunicación nacionales e internacionales que se ocupan de la relación con medios de comunicación, eventos e influencers para sus marcas estrella. El grupo cuenta con Edelman como agencia de comunicación para los temas corporativos y de su fundación, con Best Relations y Apple Tree Communciations para sus distintas marcas. La presentación del proyecto de patrocinio cultural de Cervezas Alhambra crear/sin/prisas ha sido la gran puesta de largo de Weber Shandwick con este cliente, un evento celebrado en la Fundación Pons y que demostró la buena relación entre agencia y cliente.

En poco más de 3 años, los mismos que lleva Patricia Leiva al frente de la dirección de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Mahou San Miguel, la comunicación del grupo cervecero no solo se han ampliado en acciones, sino también en recursos. Prueba de ello es el pool de agencias de comunicación que apoyan tanto a la empresa como a sus marcas. La última de las agencias de comunicación y relaciones públicas en sumarse al pool del grupo cervecero ha sido Weber Shandwick, que desde hace poco tiempo gestiona las relaciones públicas de la marca Cervezas Alhambra. Desde la agencia no han querido comunicar de manera pública la adquisición de este nuevo cliente, que han conseguido tras un concurso. Francisco Porras, director de Weber Shandwick, mostraba su contento con la incorporación de la marca a su cartera de clientes que se suma otras importantes cuentas en este último año como Port Aventura o ING.

Para la gran puesta de largo de la nueva plataforma de creación de Cervezas Alhambra, enmarcada dentro de lo que se podría denominar “patrocinio cultural” o “mecenazgo” –algo que no quedó muy claro a los asistentes-, la agencia de comunicación dirigida por Francisco Porras organizó un evento en la Fundación Pons. Para la ocasión l agencia se volcó –literalmente– en su presentación, porque pareciera que no faltara ni un solo miembro de la agencia en ningún rincón del palacete de la calle serrano que alberga la fundación.

El evento estuvo presentado por el Director General de Marketing de Mahou San Miguel,  César Hernández, quien no terminó de convencer a los invitados sobre la plataforma crear/sin/prisa, no por lo original, sino por el concepto que se acerca de manera clara al mecenazgo o patrocinio cultural y con el que la marca intentará ligarse de manera muy clara con los valores tradicionales y de la artesanía.

Según explicaron en su nota de prensa, “la plataforma crear/sin/prisa invita a descubrir la conexión excepcional que Cervezas Alhambra mantiene con los artesanía contemporánea. A través de esta iniciativa, la marca va a trabajar junto a algunos de los mejores artesanos en el desarrollo de creaciones únicas, que pongan de manifiesto los valores que les unen a la marca de origen granadino”. Quitando el malentendido por el concepto de la plataforma, el evento estuvo a la altura de una marca centenaria que hace con mucho mimo su producto.

Seguiremos informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil