Manolo Lama (COPE), Antena de Oro veinte días después de abandonar Mediaset

Publicidad

Manolo Lama ha sido galardonado con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en la categoría de Radio, por su trayectoria profesional y la “gran calidad de la cobertura llevada a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016”. El jurado también ha reconocido su papel como narrador y su excelente trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual en España. Este galardón llega coincidentemente veinte días después de que Lama fuese despedido en extrañas circunstancias de Los Manolos de Cuatro.

Subidón de adrenalina para Manolo Lama que ha agradecido el galardón con todos los honores correspondientes: “agradezco mucho el premio pero en realidad es de los miles de oyentes que me siguen y que nos siguen en COPE, en los deportes en La Linterna a las ocho y media de la tarde de lunes a viernes, en Tiempo de Juego y en El Partidazo con Juanma Castaño a partir de las once y media. En definitiva, este galardón es de aquellos que nos convierten en referentes del Deporte depositando su confianza en nosotros”, ha dicho en declaraciones a la propia COPE.

Las antenas de oro las concede anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión a los profesionales o programas de los medios audiovisuales más distinguidos a lo largo del año. En esta oportunidad el galardón de Lama se entrega por su cobertura de los Juegos Olímpicos pero también por “su papel como narrador y su excelente trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual en España”. “Manolo Lama transmite al oyente naturalidad, desenfado, intensidad, emoción. Con su particular forma de narrar consigue que la audiencia viva los encuentros de fútbol con la misma pasión que si estuviese en los estadios”, dice la asociación.

Manolo Lama todavía no recibe explicaciones de Mediaset

Manolo Lama se incorporó en 1982 a la Cadena Ser. Durante 28 años ha trabajado en la redacción de deportes, de la que era redactor jefe y desde donde ha cubierto los partidos del Real Madrid y de la selección española, además de dirigir el programa Hora 25 Deportes. En 2011 fichó por COPE seis meses después del éxodo masivo de parte del equipo de Deportes de Cadena SER liderados por Pepe Domingo y Paco González. También ha presentado en Telemadrid la información deportiva y Deportes Cuatro Edición Mediodía junto a Manu Carreño.

Precisamente este ha sido su último destino televisivo, una salida que se ha convertido en una verdadera telenovela en el sector. A día de hoy y casi un mese después de ser despedido de Mediaset, Lama no recibe explicaciones de la cadena a pesar de que Telecinco indicó que trabajaba “en otros proyectos” con el comunicador. Con todo, la salida de Lama de Mediaset se produjo por un cúmulo de factores que van desde la mala relación con Manu Carreño, pasando por los encontronazos con J.J. Santos y el desgaste que venía sufriendo el formato, fruto de los problemas entre presentadores. En esta línea el premio que se ha conocido hoy es un bálsamo para Manolo Lama que no ha encajado nada bien su salida de Mediaset.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil