Weaver: “Nadie se toma tiempo en contar una historia madre/hijo’ como en ‘Un monstruo viene a verme’”

Publicidad

Ha llegado el día. Un monstruo viene a verme llega a las salas de cine de España avalada por un reguero interminable de buenas críticas. El último trabajo de Juan Antonio Bayona junto a Telecinco Cinema es uno de los estrenos más esperados de la temporada. En prnoticias viajamos en noviembre de 2014 junto a Mediaset al rodaje de la cinta en Terrasa. Recordamos en las siguientes líneas nuestra experiencia durante aquella intensa jornada que pasamos con el equipo de la cinta y sus protagonistas. 

BARCELONA. Dicen que no hay relación más superlativa que de una madre con su hijo. Un vínculo complejo de explicar y con un alto voltaje emocional que J.A. Bayona intentará plasmar de nuevo en Un monstruo viene a verme, la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness. Una cinta en la que convergen fantasía y realidad, una mezcla de lo antiguo y lo moderno, una combinación de la calidez de las técnicas clásicas con los últimos y más punteros efectos especiales. El proyecto cierra la trilogía sobre las relaciones materno filiales iniciada por Bayona y Telecinco Cinema con El orfanato y continuada con Lo imposible, dos de los éxitos conteporáneos del cine español.

Después de tres semanas rodando en diferentes localizaciones de Inglaterra, J.A. Bayona y todo el equipo de la película han fijado su residencia cerca de Barcelona. Un monstruo vive a verme, producida Apaches Entertainment en colaboración con Telecinco Cinema, se encuentra en la actualidad en plena fase de rodaje en el Parque Audiovisual de Terrasa. Y precisamente ese ha sido el escenario elegido para realizar un encuentro con los medios donde dar a conocer algunos de los detalles del proyecto de la mano de su director y de parte del excepcional e internacional reparto de la cinta: Sigourney Weaver y Felicity Jones.

La película narra la historia de Connor, un joven de doce años interpretado Lewis MacDougall que tras la separación de sus padres es el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo interpretado por Liam Neeson. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias se verán las caras con la realidad y con una abuela seria, fría y ordenada encarnada por Sigourney Weaver.

La actriz de éxitos como Allien o Avatar se ha declarado admiradora del trabajo de Bayona y se ha mostrado encantada de participar en este proyecto que “durante mi día a día leo muchos guiones y me he dado cuenta de que nadie hace películas de verdad. Nadie se toma el tiempo de querer contar la historia de una madre y un hijo y una familia”,. En esa misma línea se ha mostrado Felicity Jones, que ha calificado como un sueño trabajar con Bayona y ha puesto en valor la particular forma del director de mostrar la relación entre una madre, una abuela y un nieto.

Han sido necesarias siete semanas de duro trabajo de construcción y tres de decoración para recrear en el Parque Audiovisual de Terrasa varios de los escenarios de la película. El equipo ocupa al completo y durante doce semanas este parque que cuenta con cuatro platós y una gran extensión de terreno al aire libre. Junto a Ghislain Barrois y Álvaro Agustín, consejero Delegado y director General de Telecinco Cinema, y Eugenio Caballero, director de Arte, los periodistas han podido visitar algunos de los escenarios recreados: la casa de la madre y el hijo, el hogar de la abuela o algunos de los exteriores.

La utilización de paredes móviles resultaron claves para agilizar el rodaje y permitieron al equipo la filmación de planos desde unos ángulos que no podrían conseguirse de otra manera. En próximas fechas estará terminado un nuevo decorado, el patio donde el niño y el monstruo tienen su primer encuentro y donde se fragua parte de la especial y destructiva relación entre ambos. Para Belén Atienza, productora de la película (Apaches Entertaent) “el interés de la fantasía es que sirve para contar cosas muy profundas”.

Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset España, ha apuntado durante el encuentro que “en esta película está algo de J.A. Bayona que no estaba en las dos anteriores”. “Quizás no tintes autobiográficos, pero sí detalles de vivencias personales que al final hacen a los productos genuinos”, ha reconocido Bayona. Para el director se trata de “una historia que está en el punto intermedio entre la historia real de Lo imposible y por otro lado el género fantástico que ya estaba muy presente en El orfanato’’. Un reto aún mayor donde el listón se encuentra en lo más alto. Será el broche de oro a una trilogía sobre relaciones materno filiales que llega esta mima noche a la gran pantalla de los cines españoles.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil