¿Dónde ver en televisión el desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre?

Publicidad

Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre algunas cadenas de televisión ofrecerán en directo los principales actos previstos para una fecha tan señalada. La celebración del desfile por tierra y aire por las calles de Madrid o el homenaje a la bandera nacional serán algunos de los eventos que los espectadores podrán seguir en televisión en los canales de TVE –La 1, Canal 24 horas y Canal Internacional- y en 13TV.

Conocido también popularmente como el Día del Pilar, RTVE ha preparado como es habitual una amplia cobertura que comenzará a las 10:40 horas en La 1 con una entrevista al Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés. La programación continuará con la emisión en directo la llegada y saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los desfiles aéreo y terrestre entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Colón.

Yolanda Ferrer y Alejandro Riego serán encargados de comentar a los espectadores todo lo que suceda durante esta jornada festiva. Además, aprovechando la celebración del Día de la Hispanidad TVE Internacional estrenará este miércoles 12 de octubre el programa de entretenimiento Yo en España y tú en América, que se emitirá los viernes a partir de su segunda entrega.

La cobertura de 13TV

13TV también contará con una programación especial este miércoles. La cadena de los Obispos se unirá así a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la capital aragonesa, con una cobertura que comenzará a las 11:00 horas. María Rodríguez-Vico y Juan Díaz- Bernardo conducirán esta retransmisión especial desde la Plaza del Pilar de Zaragoza.

A lo largo de más de dos horas de directo los espectadores de 13TV podrán asistir desde sus casas a la tradicional ofrenda de flores que cubre el manto de la patrona de Zaragoza. Una tradición que se repite cada 12 de octubre y a la que seguirá la retransmisión de la Santa Misa que se celebrará en la basílica del Pilar, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez.

El propio Arzobispo de Zaragoza, el historiador Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis o el deán del Cabildo, Luis Antonio Gracia Lagarda, serán algunos de los protagonistas que pasen por este programa especial de 13TV. Fran Mayoral e Irene Pozo estarán a pie de calle para trasladar el ambiente del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil