Un chileno dará la vuelta al mundo gracias a momondo.es

Publicidad

En abril de 2016, momondo.es invitó a 67 personas a viajar en relación a su ADN. Se les ofreció hacerse un test de ADN y grabar sus impresiones al conocer su pasado. 16 de ellos fueron retratados en el vídeo momondo – viaje del ADN. Como parte de la campaña, momondo organizó un concurso y dio a personas de todo el mundo la oportunidad de ser parte de este viaje y ganar uno de los 500 kits de ADN. Un total de 170.378 personas de todo el mundo participaron y compartieron cómo romperían barreras culturas a través de los viajes. Del total, 500 personas ganaron un kit de ADN y descubrieron de donde provenían sus antepasados gracias a una pequeña muestra de saliva. Aquellos que compartieron sus resultados de ADN en vídeo, entraron en el concurso de momondo para ganar un viaje a través de su propio ADN. Como premio, el galardonado recorrerá todos los países que aparecen en su análisis de ADN, mientras que el clasificado en segundo lugar tendrá la oportunidad de viajar a uno de sus países de origen, son 17 ganadores locales.

“Cada una de las personas que han participado tiene una historia extraordinaria que contar. Pero al final, Manuel Martínez, llamó la atención con su conmovedor vídeo auto-reflexivo. Él ve el mundo con los ojos abiertos y creemos que es la persona correcta para llevar nuestro mensaje con él durante su viaje. Estamos encantados de anunciar que Manuel es nuestro ganador del concurso del Viaje del ADN”, comunica Laura Anthes, Country Manager de España de momondo.es. “Me siento muy conectado al mundo”, comentó Manuel después de abrir los resultados de ADN. Nacido y criado en México, su apellido siempre ha revelado sus raíces europeas y le hacía preguntarse por sus antepasados. Además, al conocer los resultados, el estudiante de ingeniería mecánica dijo que había soñado con descubrir que es parte del mundo y que no sólo tiene antepasados ibéricos, sino asiáticos, africanos, europeos (del sur, este y norte) además de nativos americanos. 

“Después de enviar mi test de ADN, comencé a preguntar a mi familia sobre mis ancestros, descubrí que mi pasado es más diverso de lo que siempre he pensado. Los antepasados de mi padre venían de un pequeño pueblo del norte de Italia. Mi madre comparte apellido con un pequeño pueblo de Portugal. Sería muy interesante comenzar mi viaje en estos dos lugares, conocer la cultura y descubrir cómo viven allí hoy en día. Pero también estoy muy emocionado por viajar por Europa del Este, África y Asia”. Cuando envió su video, Manuel estaba viviendo en Alemania, pero en el momento en que ganó el concurso, ya se había mudado a Grecia. “Soy un viajero adicto. Mis padres me llevaron a muchos lugares de vacaciones cuando era pequeño, así que yo siempre he tenido esta pasión desde niño. Por mi experiencia, son las personas que conoces en un viaje, las que te hacen recordar el lugar. Siempre he tenido la necesidad de ser diferente, de marcar tendencias, me encantaría ser mensajero entre personas de diferentes culturas”.

En España, el ganador de los 1.000€ para hacer su viaje a los lugares de sus antepasados ha sido Sebastián Marín Carvajal, de origen chileno pero residente en Pamplona. “Conocer de dónde provienes te hace pensar que eres un ciudadano más del mundo y que los países, tan sólo son una forma de separar culturas” confiesa Sebastián, quien siendo de origen chileno, ha obtenido un 71% de origen Europeo. “Si recorres América, hay una influencia sobre toda su arquitectura” afirma, y es que sólo un 17,1% de sus antepasados se centra en América. Con el premio obtenido, Sebastián viajará a a Escandinavia con su esposa, natural de Pamplona, ya que su test de ADN concluye que es un 0,7% escandinavo, algo que por supuesto no esperaba y le ha aflorado el sentimiento de conocer sus tierras.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil