Instagram se queda con Windows 10 en su trasvase a los ordenadores

Publicidad

Instagram, tras tiempo anunciándolo, cuenta por fin con su versión para ordenadores aunque, hay que decirlo todo, no serán todos los que puedan disfrutar de ella. Y es que, la versión que han programado desde Menlo Park sólo estará disponible para Windows 10 (el resto deberán actualizar su Sistema Operativo o seguir usándola en el móvil). Una opción que se ha llevado a cabo con la intención de que se utilice, sobre todo, en productos de pantalla táctil, y móvil, en lugar de otros más “obsoletos” como puedan ser los de sobremesa (que, con ello, no quedan excluidos).

Esta nueva versión de Instagram se puede descargar ya en el Store de Microsoft y, para desgracia de Facebook, dueña de la plataforma de fotografía, tiene fallos iniciales relativos a su estabilidad. Estos, están haciendo más complicada su aceptación por parte de los usuarios. De igual modo, y hasta la fecha, tampoco está aterrizando bien debido a que si queremos subir una foto debemos, como bien hemos comentado antes, contar con una tablet, phablet o móvil. Pantallas táctiles, en resumen. Si no, nos quedan todas las acciones de la ‘app’ (consultar fotos, realizar búsquedas, modificar el perfil y ver Stories) pero no esta última.

Con todo, este lanzamiento es tan bueno para Instagram como para Microsoft, cuyo objetivo es convertir, en estos momentos y dentro del panorama de las ‘apps’, su nuevo entorno en la referencia a nivel mundial. Es decir: quiere que todos los desarrolladores creen teniendo a su Windows 10 en mente. Un hecho que, como hemos comentado, parece no haber gustado mucho a los usuarios, hasta el momento, ya que el grueso yace en versiones inferiores (como Windows 7, por ejemplo). Veremos si continúa la cabezonería de Zuckerberg o, por el contrario, se abre a otros sistemas operativos de menor rango.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil