VMware y AWS anuncian VMware Cloud on AWS

Publicidad

VMware y Amazon Web Services (AWS), han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar y entregar una oferta híbrida que brindará a los clientes una verdadera experiencia de centro de datos definido por software (SDDC) del líder en nube privada sobre una de las nubes públicas más populares robustas y de confianza. VMware Cloud on AWS permitirá a los clientes hacer funcionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e hibridas basadas en VMware vSphere. Entregado, vendido y con soporte de VMware como un servicio bajo demanda elástico y escalable, VMware Cloud on AWS permitirá a los clientes de VMware utilizar software y herramientas de VMware ya existentes para aprovechar los servicios globales de AWS, incluyendo almacenamiento, bases de datos, analítica, y mucho más.

Muchas empresas se apoyan en VMware para hacer funcionar aplicaciones en sus nubes privadas basadas en vSphere, y muchas veces estos mismos clientes también están haciendo funcionar aplicaciones en AWS. Estos mismos clientes cada vez solicitan más a ambas compañías simplificar el hacer funcionar sus entornos on-premise junto con AWS utilizando el software y las herramientas de VMware en las que confían plenamente. VMware Cloud on AWS es una arquitectura conjunta que integrará la nube privada líder a nivel mundial con la nube publica líder a nivel mundial. VMware Cloud on AWS funciona sobre VMware Cloud Foundation, una plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización VMware vSphere, VMware Virtual SAN y NSX, y ofrecerá acceso a todo el rango de servicios de AWS junto con la funcionalidad, elasticidad y seguridad que los clientes esperan de la nube de AWS. Este nuevo servicio representa una inversión significativa en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas por parte de ambas compañías. Funcionará sobre infraestructura de nueva generación y elástica de AWS. Los clientes tendrán la posibilidad de adquirir servicios a través del acuerdo comercial con VMware y usar las inversiones en VMware ya existentes para conseguir descuentos por fidelidad para su entorno híbrido de VMware Cloud on AWS.

“VMware Cloud on AWS ofrece a nuestros clientes los mejor de ambos mundos”, afirma Pat Gensinger, CEO de VMware. “Este nuevo servicio hará que sea más fácil para los clientes preservar la inversión ya realizada  en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, capacidades avanzadas, y escalabilidad de la nube pública de AWS”. “Nuestros clientes siguen preguntándonos que es lo más sencillo para dirigir sus inversiones en los centros de datos junto a AWS”, afirma Andy Jassy, CEO de AWS. “La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware, y ahora con VMware Cloud AWS, por primera vez, será fácil para los clientes operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente utilizando sus herramientas de VMware on AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo operativo”.

Estará disponibile a mediados de 2017, VMware Cloud on AWS será entregado, vendido y soportado por VMware como un servicio escalable bajo demanda. El precio se hará público cuando se acerque la fecha de disponibilidad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil