¿Podemos mejorar el alcance de nuestros eventos gracias a las Redes Sociales?

Publicidad

Los eventos y las Redes Sociales están íntimamente relacionados. Por ello, en este nuevo Podcast de Redes Sociales, y de la mano de María Redondo, vamos a daros unos consejos, unos ‘tips’ que os van resultar muy útiles al respecto (tanto a nivel personal como empresarial). Y es que, ya se trate de un evento de mucha envergadura, o de uno más íntimo (una quedada de tuiteros, por ejemplo), estas plataformas puede darte una gran visibilidad. Ganarás exposición.

Así, el primer lugar, puedes mostrar tu contenido en una pantalla gigante (o no tan grande, si la cita es de menos enjundia). TweetBinder o TweetWalls son dos alternativas para llevarlo a cabo. En ellos, publicarás tus frases destacadas sobre el evento. Pero no sólo basta con esto. Debes contar con los hastags que vas a usar, los nombres de los ponentes (y sus cuentas de redes sociales) junto a los de todos los que formen parte del mismo… Así el resultado será óptimo. Tras esto, también está de moda el aprovechar la emisión del directo (Live de Facebook, Periscope de Twitter o los Hangouts de Google, son algunas de tus opciones). Eso sí, no hagas algo aburrido. No es de recibo hacer charlas largas. Es mejor, por ejemplo, comentar a que charlas vas a acudir, que opinión te merecen, realiza miniestrevistas,… Recursos, breves y rápidos. Para verlo todo a hay otros canales.

También se pueden usar, y te lo recomendamos, los geofiltros de Snapchat (aunque te puedan llevar algo de inversión económica). Si no quieres gastar, puedes jugar con el público asistente y que sean ellos los que usen los geofiltros existentes y que hagan capturas de pantallas con ellos (añadiendo textos aludiendo el hastag de tu evento) y que puedan conseguir premios al publicarlo. Por último, recomendamos algo que no es muy usual: anuncios geolocalizados en Instagram. Funcionan muy bien. ¿Quieres más detalles de este, y el resto de tips comentados? No te pierdas este nuevo podcast de María Redondo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil