‘Día Cero’ se estrena con Lolita: descubre lo nuevo de Gestmusic para #0

Publicidad

Día Cero es la nueva apuesta de #0 para las noches de los domingos. Desde el domingo 23 a las 21.30 hrs el programa producido por Gestmusic contará historias que tengan como punto de partida “una fecha, en algún lugar”. Tres personas nacidas el mismo día comparten el mismo período histórico, presencian los mismos acontecimientos y, sin embargo, protagonizan vidas completamente diferentes.

Lolita, Pedro Cavadas, Edurne Pasaban, Fernando Grande-Marlaska, Vicente del Bosque y Teresa Perales serán los protagonistas de cada uno de los seis episodios de esta serie documental histórica, junto a personas anónimas unidas por este particular nexo común. El programa estará narrado por Michelle Jenner y se estrenará con la historia de Lolita.

En la presentación ante los medios Fernando Jerez ha valorado la incorporación del programa a la parrilla: “Desde el principio hemos tratado de ofrecer un tipo de televisión nueva. Nos apetecía que #0 fuera diferente, un catalizador de emociones de primer orden. Con Día Cero lo hemos vuelto a lograr”.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha comentado que “nos gusta trabajar con dos conceptos: la emoción y la diversión. Como productor, como profesional, proyectos como ‘Día Cero me reconcilian con el medio. La televisión con tiempo sale mejor”. Josep Serra, director de Día Cero ha señalado que “el primer reto fue descubrir qué gente había nacido el mismo día. En cada fecha, nacen en España alrededor de mil personas, de ellas hubo que seleccionar las mejores historias”.

En el primero de los episodios conoceremos las vidas de tres personas nacidas el 6 de mayo de 1958. Ese día llegaría al mundo Lolita, la artista y cantante hija de Lola Flores y Antonio González El Pescadilla quien compartirá fecha de nacimiento con Antonia Medina, una de las primeras bomberas voluntarias de nuestro país, y con Miguel Ángel Díaz, quien se debatió entre la vida y la muerte con tan sólo 1 año.

Del Bosque y Teresa Perales, protagonistas de Día Cero

Además, Día Cero retratará las historias del exfutbolista y entrenador campeón del mundo Vicente del Bosque, de Antonio Andrino, quien irá a la cárcel con 19 años por defender sus ideas, y de Pepe Compaz, quien soñará con ser músico en una Ceuta aislada. Todos ellos, nacidos el 23 de diciembre de 1950. Del Bosque que ha asistido a la presentación indicó que “no hay que mirar con nostalgia al pasado” ha declarado Vicente del Bosque, y ha añadido que ” no tenía grandes cualidades físicas así que me sorprende mucho lo que me ha pasado”.

Teresa Perales, que también acudió al encuentro con la prensa indicó que tenía dudas respecto de este tipo de formatos.”Era muy reacia a este tipo de programas porque quiero proteger mi intimidad pero he hecho un esfuerzo inimaginable buscando documentación y el resultado soy yo al 100%”, concluyó.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil