El presidente del Consejo Superior de Deportes y canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal ha firmado esta semana la resolución con los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016. Jérôme Boesch, Presidente y Consejero Delgado de Danone Iberia será distinguido con la Medalla de Bronce en reconocimiento a los compromisos adquiridos por la compañía como patrocinador de la Asociación Deportes Olímpicos.
Jérôme Boesch ha mostrado su emoción por un reconocimiento que llega al cierre de un año en el que Danone se ha volcado con los deportistas. “Es para Danone y para mí un gran honor recibir este reconocimiento. Estamos terminando un año en el que apostamos por fomentar de forma muy especial a nuestros atletas como parte de nuestro compromiso social y conscientes de su rol como embajadores de un estilo de vida saludable”. . .
El año que está a punto de acabar ha sido para Danone un período marcado por su apoyo al deporte español. Este compromiso empezó a forjarse con la incorporación de la compañía a la Asociación Deportes Olímpicos, convirtiéndose así en patrocinador del equipo olímpico español. Este acuerdo ratificaba la apuesta de la compañía por el deporte como herramienta para la promoción de la salud a través de la alimentación y los hábitos de vida saludables, al tiempo que confirmaba su compromiso con el deporte español, 24 años después de patrocinar los juegos de Barcelona en 1992.
La ROMD, en sus distintas categorías, distingue a aquellas personas o entidades que se han ganado un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español. Esta distinción es concedida anualmente por el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes.
Compromiso con el deporte español
A partir de la firma del patrocinio de ADO, la empresa puso en marcha una serie de iniciativas para apoyar y dar visibilidad a los deportistas españoles.
Cuenta atrás para la gran cita. Con la presencia de deportistas, autoridades y miembros del Comité Olímpico Español, Danone promovió la instalación de un marcador gigante de cuenta atrás en la sede del COE para recordar los días faltantes hasta la gran cita de nuestros atletas.
Espacio Danone. Coincidiendo con los entrenamientos de la Selección Española de Baloncesto, Danone creó un espacio concebido para la relajación y el descanso de los jugadores. Ubicado en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid, el Espacio Danone ofrecía sillones, batidos nutritivos, una zona recreativa y un espacio de masajes con el objetivo de ayudar a que los deportistas puedan dar lo mejor de sí mismos gracias a una mejor recuperación durante de su dura preparación.
Danone Academy. Ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Danone organizó durante una semana un programa de formación sobre redes sociales en el ámbito del deporte, la Danone Academy. Esta iniciativa tenía como objetivo fomentar el conocimiento y el uso de las redes sociales entre los deportistas de élite para su aplicación en el ámbito profesional del deporte.
Si ganan, tú ganas. Poco tiempo antes de la gran cita de nuestros atletas, Danone lanzó una ambiciosa campaña de comunicación con el objetivo de reforzar el vínculo y el apoyo de la sociedad a los deportistas españoles. Deportistas de élite y otras personalidades se sumaron e hicieron eco de esta emotiva campaña, alcanzando cifras espectaculares de participación. Más de 115 millones de impactos, 4,6 millones de visualizaciones en vídeos y 50.000 interacciones en redes sociales acompañaron esta campaña que, con el hashtag #siganantuganas, buscaba reconocer el esfuerzo y constancia de los deportistas.
Danone y el deporte español, una historia de décadas
En la línea de este gran patrocinio, Danone continuó apoyando el deporte español patrocinando a la Selección Española de Baloncesto durante el campeonato mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014 y firmando como proveedor oficial de La Liga para la actual temporada. La relación de Danone con el deporte español comenzó hace ya varias décadas cuando la empresa patrocinó los juegos olímpicos de Barcelona en 1992. Su apuesta por esta gran cita deportiva fue de tal magnitud que Cobi, la mascota olímpica, fue incorporada en los productos Danone de la época.
Proyectos deportivos con nombre propio
Danone desarrolla también proyectos propios relacionados con el deporte. La empresa organiza, desde el año 2000, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup. Cada año, más de dos millones y medio de niños menores de 12 años de todo el mundo participan en esta competición que promueve el deporte como herramienta para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños.
Las Escuelas Deportivas Danone son otro ejemplo de la apuesta de la empresa por el deporte. Se trata de un proyecto social que se desarrolla en 17 ciudades españolas a través del cual se ofrece a niños y niñas de entornos desfavorecidos la posibilidad de recibir clases de hábitos saludables, apoyo escolar, educación en valores y práctica deportiva.