Así será el móvil soñado por los clientes de ZTE

Publicidad

ZTE está enfocado en consolidarse como número tres mundial. Lo ha dicho su CEO, Zeng Xuezhong, y lo ha confirmado Jia Wei, directora de marketing de la empresa en España en una entrevista reciente con prnoticias. Probablemente por eso y para acercarse cada vez más a sus usuarios, la empresa decidió consultar a sus clientes para conocer cuales eran las características más solicitadas por los usuarios en un smartphone.

El estudio fue realizado a través de una votación abierta en 176 países y entre los miles de usuarios que dieron su opinión, ZTE señala que el 36 por ciento tiene interés por ver un móvil de la marca con seguimiento ocular y con una capacidad robusta de adherencia a cualquier superficie.

Esta iniciativa de ZTE por conocer el móvil que quieren sus clientes se llama CSX y no es una sorpresa, ya la propia firma lo había anunciado en CES 2016, espacio que aprovechó para invitar a todos los interesados a proponer su característica soñada en un móvil que ZTE produciría.

Fueron muchas las propuestas, algunas extravagantes y otras un tanto más realistas, pero lo cierto es que la mayoría se fue por las opciones de seguimiento ocular y adherencia.

Seguidamente a la cabeza de la lista se ubicaron las fundas inteligentes, con el 21 por ciento de los votos; luego en tercer lugar que este móvil soñado contara con una versión pura de Android, opción que acumuló el 19 por ciento de los votos; le siguió una máscara de realidad virtual para bucear, que obtuvo el 16 por ciento.

Este estudio es el primer paso que da ZTE por mantener al frente de sus actividades y desarrollo las opiniones de sus consumidores y por ello Jeff Yee, vicepresidente de planeación de tecnología y alianzas en ZTE dijo: “El elemento de crowdsourcing aún no está completado, pues estamos viendo nuevas formas en que los consumidores estén al frente de todo lo que hagamos. En este caso, ayudando a determinar el nombre oficial del teléfono, determinar los colores y más”.

De acuerdo al comunicado, el móvil que decidieron los usuarios podría ser un dispositivo con pantalla LCD de 5,5 pulgadas sin biseles, con lector ocular como el que empleó Samsung para el extinto Note 7, USB Tipo-C y puerto minijack para auriculares. La cámara principal podría ser de 16 megapixeles con flash dual.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil