Lékué Halloween: Bagels de miedo

Publicidad

En los últimos años las costumbres americanas se han ido metiendo tanto en nuestras tradiciones como en nuestras cocinas. Se acerca la noche más terrorífica del año y junto a murciélagos, fantasmas y brujas desde la Gran Manzana también llegan a nuestros hogares los bagels, la comida neoyorkina por excelencia. ¡Y desde Lékué os los proponemos tematizados para la ocasión! Celebra Halloween con el disfraz, la decoración… ¡y un menú de miedo! Con el nuevo molde de Lékué prepara tus propios bagels en casa: añade los ingredientes que desees a la masa y elige tu relleno favorito. Este 31 de octubre anímate a probarlos con una receta que convertirá la velada más aterradora del año también en la más deliciosa.

Bagel de calabaza y Cacahuetes

Ingredientes para el fermento:

1 sobre de tinta de calamar (4g), 15g levadura fresca o 6g de levadura activa seca, 1/2 cucharadita de azúcar (2g) y 125g de agua a temperatura ambiente.

Ingredientes para la masa:

240g de harina integral panificable o 240g harina de trigo panificable, 1/2 cucharadita de sal (2g), 2 cucharadas de azúcar (30g), 30g de mantequilla a temperatura ambiente o 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 1 cucharadita de bicarbonato para el agua (5g) y agua para hervir los bagels.

Ingredientes para el relleno:

200g de calabaza, 100g de cacahuetes, Sal/pimienta al gusto y 30g de aceite de oliva.

Preparación de la masa:

1. Una vez tengas preparado el fermento, añade el sobre de tinta de calamar.

2. Precalienta el horno a 200ºc y organiza todos los ingredientes.

3. Organiza. Coloca en una taza todos los ingredientes del fermento: la levadura, el azúcar y el agua. Resérvalo a temperatura ambiente.

4. Incorpora. En la panera Lékué o en un bol coloca los ingredientes secos: la harina, la sal y azúcar. Añade ahora el líquido de la taza que has reservado y por último agrega la mantequilla o el aceite.

5. Amasa. Mezcla la masa hasta conseguir una textura homogénea. Si notas que la masa se te pega demasiado en las manos puedes untarlas ligeramente con aceite y/o harina.

6. Reposo. Unta ligeramente con un papel la superficie donde dejarás reposar la masa. Con las manos untadas en aceite, forma una única bola y cúbrela con un trapo. Déjala reposar 40 minutos. (Durante el reposo es importante evitar corrientes de aire).

7. Formación de los Bagels. Transcurridos los 40 minutos divide la masa en 6 bolitas de unos 70g aproximadamente. Da forma de bola e introdúcelas en el molde de Bagel. Deja reposarlos 20 minutos.

8. Hervir. Añade en una olla el agua y el bicarbonato. Cuando el agua esté hirviendo, sumerge los moldes ligeramente durante 8-10 segundos. (El Bagel se hierve para lograr una mejor textura).

9. Horneado Una vez hervidos, hornea los Bagels dentro del molde durante 15 minutos a 200ºC.

Preparación del relleno:

1. Pela y corta la calabaza a tacos. Una vez cortada, calienta la calabaza en un bol al microondas a máxima potencia durante 3 minutos y medio. Con la ayuda de un tenedor, tritura la calabaza y resérvala. La calabaza nos servirá para el posterior relleno del Bagel.

2. Saltea los cacahuetes en una sartén. Una vez tostados, tritúralos hasta que quede una capa muy fina de cacahuete.

3. Mezcla la calabaza con los cacahuetes. Por último, añade un poco de aceite y una pizca de sal.

4. Una vez horneado tu Bagel, esparce una capa fina de calabaza y cacahuete.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil