El Ibex arranca la semana por encima de los 9.100 tras un nuevo ascenso

Publicidad

Comienza una nueva semana para la bolsa española en la que el Ibex, como bien termino la pasada, arranca con un nuevo impulso, del 0,43% hecho que le ayuda a afianzar los 9.100. Los principales exponentes de este nuevo ascenso se encuentran, en su mayoría, en el sector bancario aunque es Arcelor el que más crece, con más de cuatro puntos y medio. Le siguen Banco Sabadell, con un 2,59% de subida y Bankia que hace lo propio en un 2,50%. Pero no todo los valores comienza con una sonrisa: Amadeus se deja más de un punto (un 1,14% en concreto), Enagás un 0,71% y Mapfre poco más de medio punto.

En Europa, la suerte es dispar. Y es que, los índices más destacados se reparten las subidas y las bajadas. En el primero de los casos encontramos al DAX alemán, que suma un 0,09 y al MIB italiano, que le imita en un 0,15%. En el segundo, al CAC francés y al Footsie británico, que se precipita,, ambos, en un 0,09%. El mismo receso que el sufrido por el Dow Jones, principal exponente del mercado norteamericano, al que sigue el S&P 500, en un 0,01%. El Nasdaq, por su parte, corre mejor suerte, al insuflarse un 0,30%. Por último, en Asia, el Nikkei y el Kospi también caen, un 0,30% y un 0,37% respectivamente, mientras el Hang Seng se queda en tablas.

En el mercado de divisas, el Euro pierde un 0,38%, lo que no le aleja de los 1,09 dólares. Una tendencia distinta en su comparativa con la libra en la que la moneda europea se mantiene en tablas y, con ello, en los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años continúa en los 1,11, mientras que la prima de riesgo, tras restar un 0,18%, se sitúa en los 110,4 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo ve como su valor se alza en un 0,88 % para quedarse, hoy, en los 51,80 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil