A.M.A. mejora las principales coberturas de sus seguros multirriesgo para establecimientos sanitarios y farmacias

Publicidad

A.M.A. mejora a partir de hoy las principales coberturas de sus seguros multirriesgo para farmacias y establecimientos sanitarios, tanto para los seguros que ya estén en cartera como para los de nueva producción. La mayoría de dichas mejoras responden a sugerencias y peticiones concretas realizadas por sus propios mutualistas. Entre otras múltiples ventajas, en los casos de robo A.M.A. también cubre desde hoy  los hurtos a primer riesgo y los daños a máquinas registradoras y cajas de caudales. Incluye también atracos a propietarios y responsables fuera de su establecimiento o farmacia, así como el cambio de cerradura cuando en el curso de ese atraco puedan identificarse las llaves con la dirección del local. Además, la cobertura frente a atracos en el transporte de fondos se amplía a 24 horas al día y siete días a la semana. La única condición para acceder a todos estos nuevos servicios es presentar la correspondiente denuncia.

En cuanto a daños, estas coberturas incluyen también la reparación y desatascos de tuberías, aunque su avería no haya producido daños por agua. De la misma forma, cubre también los daños ocasionados en las fachadas de establecimientos sanitarios y farmacias debidos a pintadas, inscripciones o pegado de carteles. En los daños materiales por intensidad de viento, se amplía el ámbito de cobertura de forma que, a partir de ahora, se cubren también los daños ocasionados por vientos iguales o superiores a 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se mejora la garantía frente al deterioro de mercancías sanitarias refrigeradas, que ahora cubrirá tanto hipotéticas averías en la maquinaria donde se contienen como los posibles daños por cortes en el suministro eléctrico. En el caso de farmacias, se incorpora también la cobertura ante las posibles pérdidas económicas ocasionadas por no poder expender recetas electrónicas ante fallos de suministro eléctrico o caídas de internet de más de una hora.

Las nuevas mejoras cualifican de forma significativa las coberturas de A.M.A. en sus seguros profesionales para establecimientos y farmacias. Las dos pólizas, junto a los seguros multirriesgos de hogar, accidentes y otros, representan casi el 30% de los productos contratados por A.M.A., y crecieron cerca del 7% el año pasado. A.M.A. es la única compañía nacional especializada en ofrecer todo tipo de seguros para los profesionales sanitarios y sus familiares. Lleva más de 50 años fiel a esa especialización, y en ese tiempo, con unos 600.000 asegurados, se ha consolidado entre las grandes mutuas de seguros españolas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil