Snapchat: ¿Cómo conseguir muchos seguidores?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos una semana más al Podcast de Redes Sociales, con Maria Redondo. En esta ocasión, vamos a hablar de esa red social que está arrasando entre la gente joven, como es Snapchat. Hablamos de una red efímera, una red de videos y fotos divertidas, en la que la gente joven pasa cada vez más tiempo. También, hay que decirlo, es desconocida para marcas y empresas, y por eso, esta semana vamos a pasear por ella. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Cada usuario en Snapchat tiene un código, parecido a uno QR, el cual se puede capturar con la cámara de la aplicación y sirve para añadir directamente a esa persona a nuestra lista de contactos. Desde luego, esta red social es mucho más divertida si nos sigue gente que pueda ver tus ‘snap’ y tus videos. Pero… ¿Cómo hacer que nos sigan? La mejor forma de conseguirlo es seguir nosotros también a la gente e interactuar con ella, seamos persona o una marca. Vamos a dar una serie de consejos para que nos empiece a seguir mucha más gente:

  1. Tirar de nuestra agenda de direcciones. Si entramos y le damos al icono del fantasma. Hay una opción para añadir amigos y, también, tenemos la alternativa de añadir desde nuestra agenda. Al hacerlo desde ahí, Snapchat verá cuales de nuestros contactos están en la plataforma y ellos verán que les hemos empezado a seguir y, probablemente, también lo hagan.
  2. Comunicar a nuestros clientes a través de un email que tenemos Snapchat. Añadiremos nuestro código de Snapchat para que ellos puedan seguirnos.
  3. Añadir nuestro código de Snapchat a nuestra web. Muchas veces tenemos solamente nuestra cuenta de Twitter, nuestra cuenta de Facebook y… para de contar. Si Snapchat es uno de nuestros canales estrella, es muy recomendable añadir nuestro código en algún lugar de la web.
  4. Colocar nuestro código en una tienda física. Si tenemos un negocio local, una tienda física, es recomendable también añadir nuestro código Snapchat en algún espacio de la tienda para que a través de la cámara nos puedan añadir.
  5. Utilizar el Cross-Channel. Si tenemos otras redes sociales que están ya mucho más desarrolladas, donde la gente nos sigue, es recomendable añadir nuestra URL de Snapchat o nuestro código en esas redes sociales.
  6. Promocionarla a través de un Ads deFacebook. Si realmente Snapchat es una red social clave para ti, puedes promocionarla a través de una app de Facebook. Hay que tener muy en cuenta la segmentación por edad.
  7. Dejar tu cuenta en manos de un influencer. Algunas marcas han dejado su cuenta en manos de algún influencers por un día, es muy divertido y muy efectivo.
  8. Por último, puedes añadir tu código Snapchat a tus tarjetas de visita. Aunque hay que tener en cuenta que la gente joven no suelen usar tarjetas.

Todos estos consejos de una forma más detallada y ampliada los podrás escuchar en nuestro Podcast de Redes Sociales. Nos despedimos hasta la semana que viene para seguir hablando de esta red social que tanto va a dar de que hablar. ¡Hasta pronto!

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil