100 medidas que mejoran el sector de la salud

Publicidad

Más de 140 expertos del sector sanitario de todo el país se reunirán los próximos días 27 y 28 de octubre en Madrid con motivo del II Foro Bienal de Economía y Salud, convocado por la Fundación Economía y Salud. Agrupados en torno a 12 líneas estratégicas, los expertos se reúnen con el cometido de buscar soluciones innovadoras y consensuar medidas de carácter ejecutivo que mejorarán y harán más sostenible el sector sanitario. 

La sociedad española vive un momento convulso y los ciudadanos reclaman reformas también en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Según los organizadores, estamos ante la oportunidad de reformular el sistema y ofrecer medidas que mejoren el sector.

La conmemoración del 25 aniversario del Informe Abril, el controvertido análisis que evaluó en 1991 el posible agotamiento sistema sanitario público e introdujo recomendaciones para su planificación posterior; y la configuración de un nuevo Gobierno de consenso, ofrecen una oportunidad única para replantear las líneas de actuación y poner fin al nuevo agotamiento que muestra el sistema sanitario.

La sostenibilidad del sistema sanitario continúa siendo uno de los retos esenciales a los que se enfrenta la sociedad española. El envejecimiento de la población, el aumento de la demanda social por la mejora del nivel de vida y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías son realidades que deben ser atendidas, pero se enfrentan a una realidad marcada por unos recursos cada vez más limitados.

La primera jornada del Foro acogerá una mesa de debate para abordar las Distintas perspectivas sobre nuestro SNS en la que participarán Jon Darpón, consejero de Salud del Gobierno Vasco; Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y José Mª Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

El Foro contará con la visión internacional de la gestión sanitaria con las ponencias de dos grandes expertos en la materia: Nadia Abuzaineh, directora de Salud en PwC en Los Ángeles quien presentará “La evolución de la colaboración público-privada en salud y lecciones aprendidas para proyectos presentes y futuros” y Mounir Marhaba, presidente de la consultora Brokering Services International en Ontario que abordará “El impacto del Big Data y la ciberseguridad en el futuro de la Salud”.

Te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre a las 12 horas en el Hotel Vincci Centrum (C/ Cedaceros, 4), en la que Alberto Giménez y Carlos Alberto Arenas, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación Economía y Salud, explicarán los objetivos del Foro y las líneas de trabajo encomendadas a los expertos en busca de un consenso de las medidas necesarias para mantener la buena salud del sector sanitario. En la rueda de prensa, participará Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad e impulsor del Informe Abril.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil