Tim Cook anuncia TV, la ‘revolución’ de la televisión

Publicidad

Apple realizó su último Keynote de 2016, y que también será el último a realizarse desde el auditorio de este edificio de Cupertino, porque el año que viene ya se habrá estrenado la nueva sede. Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, inició el evento haciendo un repaso sobre las excelentes funcionalidades del nuevo iPhone 7 y seguidamente pasó a hablar sobre lo nuevo en Apple TV. La compañía también lanzó una nueva MacBook Pro y dio a conocer la actualización de Final Cut Pro X.

Cook señaló que considera que el futuro de la televisión está en las aplicaciones y por ello han anunciado TV, una aplicación multiplataforma para todos sus dispositivos que reproduce los contenidos en streaming de Apple TV con miras a organizarlos, de hecho el CEO de Apple cree que en el futuro “TV será el primer sitio al que vayas cuando enciendas Apple TV”.

Pero como la mayoría de los anuncios de la firma de la manzana mordida, TV estará disponible en principio para Estados Unidos, a partir de diciembre aseguran su disponibilidad y se trata de una aplicación gratuita.

Entre las funcionalides que más resaltan en TV es su botón “Watch Now” que sugiere contenido en función de los gustos de los usuarios, popularidad y tendencias.

Este aplicación además podrá sincronizar contenido entre un iPod, un iPhone, un iPad y Apple TV por ejemplo, así podrás continuar disfrutando de un contenido al cambiar de dispositivo en el ecosistema Apple.

Siri también se renueva para Apple TV

Ahora se le podrá pedir a Siri que muestre contenido de Apple TV, y el asistente virtual de Apple verificará la disponibilidad de ese contenido en las distintas aplicaciones de los proveedores y las lanzará para su reproducción.

Además Siri ahora podrá sintonizar contenido en vivo, únicamente pidiéndoselo con la voz, un ejemplo puede ser que le solicites “Siri ver CBS News” y automáticamente se sintonizará la señal en vivo.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil