¿Podemos combatir los celos del hermano mayor tras la llegada del nuevo bebé?

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

La familia ha crecido con la llegada del nuevo retoño. Una noticia que genera alegría en el padre, la madre… ¿Y en el hermano (o hermana)? Es posible que este último, con el cambio, pase: “Por una etapa delicada en la que él no es el único, el protagonista absoluto… ¡El rey de la casa”. Así, se producen los temidos: “Celos”. Hablamos de un sentimiento: “En el que las personas creen que aquellos a los que quieren prefieren a otros antes que a él”. En este caso: ” El niño piensa que todos quieren más a su herman@ y no a él”. ¿Cómo lo expresa?: “Mediante frustración, gritos, llantos o enfados… ¡Una juerga!”. Así, de la mano de Lydia Romano, de Padres en Pañales, vamos a contaros unos trucos para combatirlo.

  1. Repartirse a los niños: “Dos padres, dos niños… Uno para cada uno. Así, siempre estarán atendidos”.
  2. Portear al recién nacido: “Se puede desde el nacimiento, mediante fulares o camisetas especiales. Además, es bueno que la madre pase más tiempo con los dos niños”.
  3. Mantener el protagonismo del hermano mayor: Sobre todo cuando llegan visitas que se lanzan a por el pequeño. Le podemos pedir al más grande que le cuente a los invitados como se porta, que hacemos con él…
  4. No hablar de celos delante del hermano mayor: Seguro que más de uno os pregunta al respecto, o te lo afirma, delante de él. No lo hagas.
  5. Buscar ratos de Padres-Hijo sin bebé: Que recuperé su protagonismo, su espacio…

Estos trucos te ayudarán a prevenir esos celos que pueden surgir en tu hijo, o hija, mayor, aunque, como bien culmina Lydia: “No todos los niños tienen porque verse afectados. Pueden tener, eso sí, algún día raro”. Tenedlo en cuenta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil