Macbook Pro: más delgada, más potente, con Touch Bar y Touch ID

Publicidad

En una segunda parte del Keynote de Apple, el último de 2016, Tim Cook introdujo el nuevo Macbook Pro, un dispositivo “increíble” según las palabras del CEO de Apple, que renueva la línea de ordenadores portátiles de la firma, siendo más delgado, con hardware más robusto y con una nueva segunda pantalla retina en el teclado totalmente personalizable. Antes dio a conocer el nuevo app TV, que cambiará la forma de ver televisión.

El nuevo Macbook Pro también incluye Touch ID que será útil para ingresar al ordenador y para realizar pagos, adiós a las contraseñas. La actualización cubre el Macbook de 13 y 15 pulgadas, en ambos casos se dispondrán en color gris espacial, aluminio y gris regular.

Otro aspecto que se renovó en el nuevo Macbook Pro es el trackpad, que dobló su tamaño con respecto a su antecesor, ambos modelos vienen con puerto USB Tipo-C incorporado.

En cuanto al modelo de 13 pulgadas de Macbook Pro resaltaron que es un dispositivo 17 por ciento más delgado, y también tiene 23 por ciento menos volumen además de ser mucho más ligero que la anterior versión.

En cuanto a la MacBook Pro de 15 pulgadas, bajó a los 15,5 milímetros de grosor, siendo 14 por ciento más delgada que la anterior, también tiene 20 por ciento menos de volumen y no alcanza los dos kilogramos de peso.

Las teclas físicas para ajustes de pantalla, audio, para llamar el Control Center entre otras funcionalidades son cosa del pasado, en su lugar se ubica la nueva pantalla Retina llamada Touch Bar que es totalmente personalizable en la que se pueden colocar todos los ajustes mencionados y mucho más.

Podríamos incluir controles para aplicaciones como Fotos, iTunes, apertura de correos y enlaces a funciones de edición rápida. Durante la presentación señalaron que los desarrolladores podrán tener un gran aliado en la Touch Bar para colocar enlaces directos a sus aplicaciones ¿monetización a la vista?.

El nuevo MacBook con TouchBar de 13 pulgadas cuesta 1799 dólares, mientras que el de 15 pulgadas tiene un precio de 2399 dólares. Seguirá existiendo un MacBook Pro de 13 pulgadas sin el panel táctil que costará 1499 dólares.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil