Samsung Galaxy S8 podría llegar con su propio asistente virtual y con pantalla 4K

Publicidad

Luego del desastre financiero que representó el Galaxy Note 7 para Samsung, la empresa se puso manos a la obra con lo que será su siguiente paso, el Galaxy S8, un móvil que además de ser la evolución natural de su buque insignia significa el salvavidas de la marca para evitar irse al foso empresarial en los próximos meses.

Un reporte del sitio The Next Web reseñó las declaraciones del vicepresidente de comunicaciones en Samsung Lee Kyeong-tae, quien señaló que “el Galaxy S8 tendrá un diseño nuevo y muy delgado, cámaras mejoradas y un servicio de inteligencia artificial”.

Estas declaraciones coinciden con todo lo que se ha dicho del nuevo Galaxy S8 para su llegada a principios de 2017, en la víspera del MWC2017, sin embargo allí parte el primer rumor, ya que algunos analístas asiáticos señalan que la empresa podría dar alguna sorpresa para Reyes al mundo entero.

Otro de los aspectos más resaltantes ahora sobre el Samsung Galaxy S8, será su componente de Inteligencia Articial, se espera que con este móvil inicie un nuevo segmento en el que la sudcoreana no ha participado tanto y es el de los asistentes virtuales, algo como Siri o Cortana podría venir y esta tesis se soporta en la compra de Viv Labs por parte de Samsung, esta empresa es una startup dedicada al desarrollo de inteligencia artificial.

Otro de los comentarios que cobran mayor fuerza en las redes es que el nuevo Galaxy S8 llegaría sin biseles de ningún tipo en su pantalla, ¿recuerdan el Xiaomi Mi Mix? Podría suceder algo así con este nuevo móvil, por lo que nuestras especulaciones más oscuras nos llevan a poner en duda el eslogan de Mi Concept de la firma china.

Al parecer otro gran cambio podría ser que desaparece el botón de inicio, en su lugar colocarán un panel más alargado y el lector de huellas sería óptico y se ubicaría sobre la propia pantalla.

Una sola versión de Galaxy S8

Un rumor que se ha venido escuchando cada vez más es que llegaría una única versión de este móvil, sería solamente el Galaxy S8 y sus dimensiones se moverían entre las 5,5 y 5,8 pulgadas.

El escáner de iris sería incorporado también en este móvil, debido a que fue un concepto que no logró mostrar todo su potencial en el difunto Note 7 y es una deuda pendiente de Samsung con sus consumidores.

Lógicamente este móvil vendrá con Android Nougat y será compatible con Daydream, para ello podría incluir una nueva pantalla 4K y podría llegar incluso con unas nuevas gafas de realidad virtual desarrolladas con el estándar especificado por Google para tal fin.

Por ahora toca esperar cuál será el momento en el que se materialice este nuevo móvil gama alta para el mercado mundial, así como la confirmación o no de todos estos rumores que circulan sobre su diseño y características.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil