Nace el primer vaso especialmente diseñado para disfrutar con amigos

Publicidad

Materiales para conservar el frescor, varias texturas para diferentes tragos y una forma única. Así es cómo el área de diseño de producto de la consultoría creativa CuldeSac, en conjunto con Coca-Cola, ha concebido el primer vaso de trago lento para disfrutar entre amigos. Presentado en el mercado de diseño y gastronomía Big Food Grrrreat Market, se trata de un vaso que materializa la tendencia #UnpluggedMoments, el movimiento que representa los momentos auténticos alejados del postureo que recoge el I Estudio de Ocio con Amigos.

“Diseñamos este vaso basándonos en la filosofía #UnpluggedMoments. Nos parece muy interesante la vuelta a lo auténtico que estamos viviendo últimamente, hemos pasado de la hiperconexión a través de la tecnología, que nos ha llevado al mundo de la eterna pose, a la reconexión con los momentos en los que sentirnos realmente nosotros mismos, entre amigos de verdad. Nuestro objetivo era plasmar todo esto en un objeto material para compartir los mejores momentos de ocio, de manera relajada, con una copa que dure tanto como las risas con los amigos de verdad”, afirma Pepe García, socio fundador de CuldeSac.

El vaso inaugura una nueva categoría en el mundo del mixing: el trago lento. “Es el primer vaso diseñado específicamente para disfrutar entre amigos, pensado para brindar y beber pausadamente, disfrutando de la conversación, de las risas y de cada sorbo”, comenta Pepe García. A diferencia del trago largo (mezcla menos alcoholizada y servida normalmente en vasos altos) o el trago corto (mezcla con más alcohol y servida en copas pequeñas), el trago lento se ha definido como aquel que ayuda a disfrutar del momento, manteniendo la copa en su punto perfecto de consumo durante más tiempo.

Así es el vaso perfecto para degustar un trago lento entre amigos

Pese a que la copa de balón continua siendo la reina de la cristalería en el universo de las bebidas espirituosas, cada vez el consumidor es más exigente y busca el punto diferenciador. Pepe García, de CuldeSac, lo entiende así, y por eso se han volcado en un diseño que combina el tallado tradicional con un estilo más moderno. Todo entorno a la funcionalidad y al objetivo de disfrute de los momentos entre amigos. La fabricación del vaso ha requerido de un proceso de elaboración complejo, ya que tras  su manipulación el cristal requiere un tratamiento térmico: se introduce en un horno que alcanza los 500 grados, en un proceso que dura aproximadamente 2 horas, y se deja enfriar hasta el día siguiente.

De esta forma, las principales características del vaso #UnpluggedMoments para disfrutar con amigos son:

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil