Próxima cita publicitaria en ‘La Lluna’ de Valencia

Publicidad

Parece que cuando hablamos de publicidad en nuestro país solo exiten Madrid o en Barcelona, sin embargo, el festival publicitario más importante de la Comunidad Valenciana, La Lluna, organizado por la asociación ComunitAD (Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana), pretende cambiar esta concepción de la creatividad situando a la Comunidad Valenciana como otro punto a tener en cuenta en el mapa creativo.

Destaca en su VII Edición por el aumento y revisión de categorías, adaptándolas al sector al recoger las demandas de los participantes de ediciones anteriores. Cada una de estas categorías será premiada con oro, plata y bronce, y se mantiene el reconocimiento a las marcas y anunciantes, ya que son parte fundamental de la publicidad.

En prnoticias entrevistamos a Ramón Pedrosa, presidente de ComunitAD, que destaca la capacidad creativa de las agencias de publicidad de la Comunidad Valenciana. Pretenden que sus habilidades publicitarias sean reconocidas a nivel nacional e internacional: “tenemos un mercado propio, una capacidad propia, con un sector que da trabajo a 1.000 personas. No decimos que seamos mejores que los demás, pero sí que nuestra capacidad es equivalente a la que puede tenerse a nivel nacional o internacional”.

Este año celebran el festival La Lluna en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y esperan en torno a 500 personas del sector, tanto por parte de agencia como de anunciante. Ya que sus premios siempre son dobles, uno a las agencias y otro a los clientes de las mismas. En total este año habrá 81 premios, “en los últimos años se han premiado también las capacidades digitales de las empresas en paralelo con la creatividad. Sin embargo, dejan claro que “se trata de un festival principalmente creativo, lo cual se refleja en su jurado, aunque también premiamos la eficacia -según los resultados por objetivos en cuanto a comunicación comercial-, somos los únicos además de la AEA, La Asociación Española de Anunciantes, gracias a un acuerdo que tenemos con la Asociación”.

En total, habrá 32 categorías y 86 gatos que premiarán las mejores campañas publicitarias. Así, habrá 13 Premios de Categorías Creativas para TV y Cine, Prensa y Revistas, Radio, Gráfica Exterior, Branded Content, Eventos, Street Marketing, Vídeo, Soportes Digitales, Social Media, Webs y Apps, Marketing Promocional y Directo, Campaña Integral y Relaciones Públicas.

La Lluna se ha convertido “en el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana, siendo testigo de todo lo que ocurre”, ha señalado Vicente Vañó, director de ComunitAD.

“Nuestro asesor técnico del festival es Scopen, lo que nos permite tener jurados del más alto nivel”, continúa Ramón Pedrosa. A nivel creativo, formarán parte del jurado de La Lluna Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva McCann Spain, que representó a España como en el Jurado de Cannes en 2014; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping, que ha trabajado para clientes como Guggenheim, El Corte Inglés, Bankia, o Mapfre, entre otros; Pedro Soler Beltrán, director creativo ejecutivo FCB Spain y Fundador de Spanish Creative Club; Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Leo Burnett, quien ha trabajado para clientes como Mercedes, Yoigo, Direct Seguros, Bwin o Trina; y José Luis Moro, socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, con la que consiguió el Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil