El Ibex cae de forma llamativa y se aleja de los 9.000 puntos

Publicidad

El Ibex abre esta nueva jornada, con Trump como protagonista, con una caída del 2,20%, hecho que deja al selectivo español lejos de los 9.000 puntos a los que se acercaba ayer (actualmente yace en los 8.740.3). Un revés que cuenta con tres nombres como principales afectados: Gamesa, que se deja más de 8 puntos y medio en esta apertura, BBVA, que resta un poquito menos, un 8,01% e IAG que hace lo propio en un 7,05%. Los menos afectados por este bajón inicial son Endesa, que se deja un 1,66% y REE que pierde un 1,69%.

En Europa, la situación también tiende a la baja, hecho que reflejan sus principales índices. El Footsie británico, pierde un 0,85%, el DAX alemán se deja un 1,71% y, por último el CAC francés desciende en un 1,60%. Del mismo modo, en Estados Unidos, y tras dejarse hasta un 5% en los inicios, actualmente el descenso roza el 2% tanto en el Dow Jones, como en sus dos homónimos: el Nasdaq y el S&P 500. En Asia, la más afectada, el Nikkei cae estrepitosamente, un 5% ante la incertidumbre sobre la remontada del yen frente al Dólar. Un hecho que ha imitado el Kospi, que se deja un 2,5% y el Hang Seng, que resta un 3%.

En el mercado de divisas, el Euro mantiene la tendencia alcista, en esta ocasión crece un 0,93%, lo que sigue sin generar un cambio significativo en su valor, que se mantiene en los 1,11 dólares. Una tendencia similar a la producida en su comparativa con la libra en la que la moneda europea suma un 0,71%, hecho que la eleva a los 0,89 dólares. En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sube ligeramente, hasta el 1,27, mientras que la prima de riesgo, tras perder un 5,17%, se encuentra en los 111.8 puntos básicos. Por último, en el de las commodities, el petróleo cae de nuevo, un 1,14%, hecho que le colocar en los 45,79 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil