Patricia Ratia (Samyroad): “Contra la infoxicación, contenido relevante”

Publicidad

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Entrevistamos a Patricia Ratia, una de las fundadoras de Samyroad, una plataforma que –entre otras muchas cosas- conecta a las marcas con influencers.“Tenemos una base de datos de creadores de contenidos en diferentes áreas y ponemos esa comunidad al servicio de las marcas”.

En este momento están analizando a 200.000 influencers en diferentes áreas, para identificar cuáles tienes potencial de crecimiento. Esto surge porque las marcas necesitan contenido para estar en internet y estos influencers ya lo están creando. “Cuando una marca quiere asociarse a un contenido es más fácil recurrir a estos acuerdos que crear por sí misma su propio contenido”.

Esta empresa parte de tres jóvenes españoles que en 2012 dejaron sus anteriores trabajos –dos de ellos en L’oreal España- para formar parte de esta aventura y bajar a tierra una idea que les rondaba la cabeza a los tres. Curiosamente son tres las oficinas que tienen en el mundo repartidas en Nueva York, Puerto Rico y Madrid, con 30 empleados, en total.

Buscaban dos palabras independientes, “Samy” es un nombre inventado que resulta eufónico en diferentes idiomas y para ellos “ser Samy” es vivir siguiendo tu pasión. Se diferencian porque no se limitan a tener una herramienta que analice inluencers, sino que los seleccionan, junto con el contenido según la marca, y los objetivos de la misma. Esperan seguir creciendo y algunos de los clientes sobre los que basan este negocio son Loewe, Bankinter o Pepe Jeans.

Consideran que el valor añadido que tienen con respecto a la competencia es que ven “gente nueva que puede llegar a una gran audiencia”, por lo que dan la oportunidad a pequeños influencers.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil