Vocento continúa ampliando su paywall: el siguiente sería ‘El Diario Montañés’

Publicidad

El Grupo Vocento continúa con su plan para implantar el muro de pago en los portales de internet de sus publicaciones locales. En septiembre de 2015 nacía El Correo ON+, una nueva plataforma en la que se aunaba un nuevo diseño web, nuevas aplicaciones móviles y contenidos exclusivos para suscriptores. El objetivo era cobrar por contenidos, una experiencia pionera para la prensa regional y para el Grupo Vocento. El objetivo del editor era testear el producto para luego aplicarlo en el resto de portales regionales de la compañía.

Un proyecto pensado para los regionales pero no para el diario ABC, nacional y de momento excluido de la estrategia. La competitividad de la prensa en Internet con contenidos de alcance nacional y global impide según Vocento, rentabilizar los contenidos de pago. Es por ello que se han centrado en los contenidos de portales locales, con un público cautivo y que mantiene todavía aceptables y positivas cifras de ventas de sus soportes de papel.

La experiencia fue positiva y El Diario Vasco se sumó al proyecto un año después, con condiciones similares que el de El Correo. “La página ofrecerá a estos suscriptores un acceso ilimitado a todos sus contenidos, aparte de una serie de piezas extra y revistas temáticas de cine, música y economía que se publicarán en diferentes días de la semana. Los usuarios de El Diario Vasco ON+ podrán entrar en ellas desde la web, donde dispondrán de un espacio reservado, o desde unas innovadoras y exclusivas aplicaciones que pueden personalizar en atención a sus gustos e intereses”, indicaba Vocento en su lanzamiento.

“También podrán recibir newsletters y configurar su propio servicio de alertas informativas o avisos deportivos, con información de goles y resultados en tiempo real”, eran otros de los servicios que se lanzaban para suscriptores. El proyecto era lanzado en mayo, lo que daba paso a nuevos proyectos en carpeta. Las informaciones contrastadas por prnoticias indican que Vocento sigue trabajando en su calendario de diarios digitales regionales que periódicamente se van a sumar al paywall.

De hecho, la idea es lanzar en 2017 un nuevo periódico a la experiencia ON+. Se trata de El Diario Montañés, cabecera líder en papel y en digital de la información de Cantabria. Estamos todavía ante un proyecto, pero todo parece indicar que la elegida será esta cabecera por las características de su mercado, la calidad de sus lectores y el perfil de sus visitantes en internet. La decisión no está todavía tomada, pero en la carpeta de Vocento es la primera que se lanzaría al paywall, cuando se decida a dar el paso, con toda seguridad en la primera parte de 2017.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil