Revolución en Radio Marca: ‘limpia’ de locutores e indignación en la plantilla

Publicidad

La dirección de Marca acaba de comunicar a la plantilla la revolución en la parrilla de Radio Marca que se hará efectiva a partir del 1 de enero. La principal novedad es la salida de Rafa Sahuquillo de Directo Marca, una franja –de siete de la mañana a doce del mediodía- que quedará a cargo de Pablo Juanarena, un periodista que es conocido en la redacción “porque no le gusta el fútbol”. La franja de doce a 15 horas queda en manos de Raúl Varela que hasta el momento estaba encargado de Directo Marca Local y Vicente Ortega se pasa del mediodía a las tardes de Intermedio que ahora irá de cuatro a ocho de la noche.

Los cambios anunciados hace pocos minutos al grueso de los trabajadores de Radio Marca han generado un profundo descontento en la plantilla porque son vistos como una limpia del director de Marca Juan Ignacio Gallardo, y el responsable editorial de la radio Edu García, a las actuales voces de la emisora. Rafa Sahuquillo, Juanma Álamo y David Sánchez son retirados de antena, lo que es interpretado como un golpe de autoridad para cargarse el equipo que en su momento conformó Paco García Caridad, ex director de la emisora que se desvinculó de Unidad Editorial hace algunas semanas.

Este golpe de timón en Radio Marca es visto además como una demostración de fuerza de Gallardo que en la práctica ha pasado a tomar todo el control de la emisora tras la salida de Paco García Caridad. Sorprende además en la emisora esta suerte de unión entre Gallardo y Edu García, considerando que el verdadero candidato del Director de Marca para suceder a García Caridad era Miguel Ángel Méndez y no Edu García.

De hecho, hemos podido saber que Gallardo incluso pensó en quitar a Edu García de los fines de semana porque entre sus acuerdos truncados con Onda Cero se encontraba transmitir Radio Estadio los sábados y domingos en Radio Marca. No obstante, Miguel Ángel Méndez finamente se acogió a las bajas incentivadas y Gallardo tuvo que pasar al plan b eligiendo a Edu García.

¿Y las nuevas voces de Radio Marca?

En general son vistos como piezas de una parrilla afín a Gallardo con profesionales como Pablo Juanarena quien no goza de la aprobación de la plantilla, entre otras cosas, porque es un declarado anti-futbolero. De hecho, en la plantilla ven que estos cambios como cosméticos y que no están ni de cerca de la revolución prometida por el presidente Ejecutivo de Unidad Editorial Antonio Fernández Galiano tras la salida de Paco García Caridad.

Y es que pese a que finalmente Radio Marca no se ha cerrado, la apuesta de Unidad Editorial por su cadena sigue siendo escasa. En primer lugar se ha pedido a la plantilla que reduzca al mínimo las colaboraciones de pago y que se queden solamente con lo estrictamente imprescindible. Del mismo modo, hemos podido saber que la Dirección está pidiendo a las emisoras asociadas que paguen por emitir los contenidos en cadena de Radio Marca, algo que en regiones no es bien visto y que podría desembocar en que muchas emisoras locales abandonen la franquicia.

Fuentes consultadas por prnoticias indican que en el trasfondo de estos cambios se encuentra la formación de una nueva parrilla que encaje con El Transistor de Onda Cero, un desembarco que podría acelerarse después del EGM de diciembre y dependiendo de los resultados de José Ramón de la Morena. Si son regulares o malos la firma del acuerdo de emisión en Radio Marca podría confirmarse y Atresmedia parobaría el pago anual de 400.000 euros por este alquiler de la franja de noche. No obstante, si los resultados son satisfactorios para Joserra se paralizaría nuevamente el proyecto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil