Italia acoge su transformación digital con el apoyo de Indra

Publicidad

La multinacional de Fernando Abril-Martorell se encuentra en pleno proceso de expansión tras haber conseguido lanzar su unidad de negocio Minsait en el mercado digital italiano. De este modo, Italia se convierte en el primer país en recibir la cartera de soluciones tecnológicas y de consultoría que posee Indra. Una noticia de gran envergadura para la compañía española, ya que le va a permitir aumentar su plantilla de trabajadores en la vecina región, además de dar respuesta a los desafíos que la digitalización plantea a las empresas e instituciones italianas. Tanto este lanzamiento como los buenos resultados de ventas obtenidos en el año 2015 de Minsait han posicionado a la empresa de consultoría y tecnología entre los líderes europeos en este ámbito.

Aprovechando este liderazgo y la experiencia atrás obtenida, “Indra ha logrado consolidarse como uno de los players más pujantes y con mayor potencial del mercado italiano”, ha destacado Pedro García, director de Indra en Italia, en la presentación de dicha unidad en Milán en el marco del Wordl Business Forum, quien además ha resaltado el objetivo de seguir reforzando, creciendo y brindando casos de éxito a sus clientes a través de Minsait. Asimismo, García ha añadido que “en Italia, Indra ha desarrollado y ha impulsado esta unidad de negocio para consolidarse como el socio ideal a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital”. Por lo tanto, este progreso va a reforzar las capacidades actuales de todos los profesionales y expertos en data scientists, user experience y digital specialists en cuento a tiempos y riesgos se refiere.

Indra ofrece un amplio catálogo de soluciones de negocio

Partiendo desde el punto de que Indra cuenta ya con un equipo de varios cientos de expertos en soluciones y servicios digitales agrupados en equipos multidisciplinares en Italia, la oferta comercial de Minsait arropa las necesidades de los usuarios desde un primer momento y está orientada a generar el mayor valor posible, basándose en una asesoría estratégica, en la transformación de extremo a extremo, la gestión de métricas y funciones de impacto, así como en la definición e implantación a corto plazo del producto. De este modo, la unidad de Indra se define bajo el modelo de oferta FEEP (Foresee, Engage, Empower y Protect). No obstante, dentro de este modelo, la multinacional española cuenta en Italia con áreas de excelencia en las áreas de Customer Experience Tech, Content & Process, Solutions Architects y Data Tech & Analytics.

¿Cuáles son los canales de actuación para hacer frente al nuevo escenario digital?

En esta nueva era digital la tecnología ha dejado de ser un mero elemento más para los negocios y se ha convertido en una pieza fundamental. Por lo tanto, según Indra, la base de la estrategia comercial que va a permitir obtener una óptima cuenta de resultados a corto y largo plazo consiste en tres posibles vías de actuación que aúnan los diferentes niveles de aspiración de las entidades. Por un lado, transformar el negocio actual desde dentro con un enfoque más digitalizado en cuanto a la interacción con los clientes y los modelos operativos. Por otro lado, crear el negocio del futuro desde fuera, sin limitaciones que combine una estrategia de distribución ‘digital-first’ con productos y servicios basados en la tecnología. Por último, dirigir nuevos proyectos disruptivos, rediseñando la oferta, la distribución y la propuesta de valor, sin olvidar plantear nuevas vías de crecimiento para el futuro.
Con este porvenir, Minsait es aplicable a cada una de canales citados, ya que permite acortar tiempos, reducir riesgos y lograr soluciones innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas afrontan los cambios obligatorios para adaptarse a la era digital, arremetiendo de manera sistemática y completa, todos los puntos claves de la cadena de valor del negocio.

¿Qué equipos multidisciplinares posee la unidad de negocio Minsait?

La fortaleza de Minsait se haya en la buena organización, dado que detrás de la unidad se encuentra un equipo multidisciplinar de profesionales especializados. Este aspecto refuerza la comunicación a merced de sus clientes para facilitarles sus necesidades y proporcionarles las soluciones en cada fase del proyecto, siempre con una visión completa. Destacar entre los perfiles a los expertos en ciberseguridad, arquitectos de sistemas, consultores de estrategia, de gestión y tecnológico, expertos en experiencia de usuario, así como los matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a algoritmos. La consecuencia de todos ellos es que Indra ha conseguido lanzar en Italia la unidad de transformación Minsait.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil