Los secretos de Linkedin para la búsqueda de empleo

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

¿Qué pasaría si te contásemos todos los secretos de una red social para triunfar? Con cerca de 4 millones de personas desempleadas, según la encuesta de población activa, y con casi 320.000 jóvenes en situación de desempleo nos vemos en la obligación de ayudaros a encontrar empleo de cualquier manera. En este programa contamos con los mejores para alcanzar el éxito en LinkedIn, la red social para encontrar empleo por antonomasia. Nos acompañan Eva Collado Durán, Guillem Recolons, Jane del Tronco, Cristóbal Fernández Luz Garrido de Telefónica Educación Digital, Luis Miguel Olivas de Fundación Telefónica. Junto a ellos conoceremos los mejores secretos y consejos para triunfar en esta red social… y más cosas.

Muchos pueden pensar que es una mera red social, pero podemos sacarle mucho partido profesional gracias a un buen uso. Pasamos de lo más sencillo como puede ser cambiar el idioma para descubrir nuevas opciones de usuario o… mejor que lo escuchéis… Y aceptad el consejo de que tengáis a mano lápiz y papel para apuntar esas claves o trucos. Hay un elemento clave en esta y en todas las redes sociales: cuidado con automatizar los mensajes o perder la propia personalidad que tengamos en redes, nos puede costar caro. Otro punto a tener en cuenta es conseguir dar un paso más. En muchas situaciones no podemos conocer a la persona que está al otro lado del perfil. Nosotros os aconsejamos que lo hagáis. Siempre es mejor que la otra persona os conozca y sepa cómo te expresas, cómo hablas… En definitiva humanizarnos, dar el famoso paso al 3.0.

En la segunda parte del programa os compartimos una opción muy interesante para los que os consideréis emprendedores y/o queráis prepararos para el futuro cercano. Recientemente LinkedIn publicaba las habilidades más buscadas en los perfiles profesionales en el 2016. Os podemos asegurar que de los 10 primeros, tanto a nivel nacional como a nivel global, la tecnología es la que más presencia tiene entre las habilidades más demandadas. Con Luz Garrido, Luis Miguel Olivas y Jane del Tronco también hablamos sobre un nuevo proyecto que se lanza durante estos días, los Mooc’s formativos para todos los que quieran ser mejores profesionales. También nos acercan iniciativas para fomentar el empleo y desarrollar el talento de los que nos escucháis.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil