Yahoo confiesa: Verizon se está replanteando su compra

Publicidad

25 de Julio. Yahoo anuncia que tiene comprador. ¿Su nombre? Verizon. ¿La cantidad acordada? 4.800 millones de dólares. Un proceso cerrado que terminaba con la agonía de una compañía en horas bajas. Todo parecía ir bien hasta que, en septiembre, la tecnológica sufría un fuerte revés: 500 millones de usuarios habían visto vulneradas sus cuentas en un hackeo masivo casi sin precedentes. El daño era grande y, lo peor (como os contamos) fue que se movió tarde y de forma lenta.

Madrugada del 10 de noviembre. Yahoo comunica, como aclara Business Insider, que la compra, que antaño se presentaba segura, ya no lo es tanto, Peligra. Verizon se lo está pensando ya que, tras este ciberataque, los riesgos de hacerse con ella han subido. Un hecho que todos nos imaginábamo. Lo veíamos venir, pero nos faltaba la confirmación, que ha llegado: ” Existe riesgo de que Verizon pueda amenazar con hacer valer derechos o reclamaciones con respecto al Contrato de Compra de Acciones como resultado de los hechos relacionados con el Incidente de Seguridad. Puede tratar de cancelar el Contrato de Compra de Acciones o renegociar los términos de la transacción de Venta sobre esa base”.

El pasotismo de Yahoo también ha influido

Quizás, lo que más haya molestado a Verizon es que, desde Yahoo, no han cuidado su tesoro. Y es que, podían haberlo evitado. De hecho, Peace (el causante) puso 200 millones a la venta en Darknet en Agosto. Se hizo caso omiso. La misma atención que prestaron los expertos de la tecnológica cuando, en 2014, se tuvieron las primeras sospechas. La omisión hizo que la cifra subiese, a posteriori, a 500 millones (se podían haber evitado el mal trago a 300 millones de usuarios). Ahora, están “trabajando en ello”: “Un Comité Independiente de la Junta, asesorado por un abogado independiente y un experto forense, está investigando, entre otras cosas, el alcance del conocimiento dentro de la Compañía en 2014 y posteriormente sobre este acceso”. Quieren demostrar que no fueron negligentes y, con ello, desvanecer las dudas de Verizon. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil