Análisis Huawei Mate 9: un móvil grande, personalizable y potente

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Huawei Mate 9 es un móvil grande, robusto y que está llamado a ser el nuevo buque insignia de Huawei para la temporada. Es un dispositivo con un diseño Premium y características internas de la gama alta que fácilmente podría cubrir el enorme hueco dejado por la desaparición del mercado del Note 7.

Diseño

Es un móvil grande sin duda alguna, pero también es delgado y ergonómico, sus dimensiones son 156,9 x 78,9 x 7.9milímetros y su peso es de 190 gramos. Puedes conseguirle en dos tipo de acabado: brillante y cepillado mate según el color que se escoja.

Claramente Huawei ha definido una línea de diseño con la familia Mate y la afianza con el Mate 9, que viene con las curvas de diseño, eso sí evolucionadas, de su antecesor Mate 8.

En la apariencia del móvil, durante la presentación aseguraron que su pantalla es más grande que la del iPhone 7 Plus, pero de igual tamaño en general ambos dispositivos ¿cómo se logra eso? La firma ha utilizado la pantalla hasta los bordes eliminando biseles, por lo que aprovecha mejor el espacio.

Pantalla

La pantalla es de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles y 373 ppp. Con 16.7 millones de colores y saturación de color del 96 por ciento. Además se le suma el cristal curvo de 2.5D para mayor protección del panel.

Hardware

El procesador que posee el Huawei Mate 9 es un Kirin 960 de ocho núcleos, cuatro de ellos trabajando a 2.4GHz y los otros cuatro funcionan a 1.8GHz, cuenta con arquitectura Cortex A53 y además incorpora un co-procesador i6. La memoria RAM utilizada es de 4GB y han colocado 64GB de capacidad de memoria interna, pero que lógicamente crece con microSD hasta los 256GB.

Es un móvil LTE, que además integra WiFi y Wifi Direct, posee Bluetooth y su puerto USB Tipo-C. Es un móvil dual SIM y además posee chip NFC, por lo que las compras con el Mate 9 son posibles.

La batería es de 4.000 mAh, lo que se hace suficiente para un par de días en uso promedio; con unos 30 minutos de carga se puede recuperar un día más de autonomía, haciendo que la carga rápida sea uno de sus principales atributos.

Software

Hemos querido hablar del software por separado, ya que ciertamente viene con el sistema operativo Android 7 Nougat, pero su intefaz MIUI 5.0 es uno de los mejores atributos de esta versión del móvil, ya que el usuario puede de forma nativa eliminar aplicaciones que no le gusten sin hacer root, como también puede alternar la caja de aplicaciones y hasta puede utilizar dos cuentas de WhatsApp y Facebook en el Mate 9.

Cámara

Leica repite en esta combinación. Huawei ha colocado en la parte trasera dos cámaras, una monocromática de 20 megapíxeles y una RGB de 12 megapíxeles, con apertura focal de f/2.2, estabilizador de imagen óptico y con capacidad para hacer videos 4K.

En la frontal han colocado un sensor sencillo de 8 megapíxeles con apertura focal de f/1.8.

Disponibilidad y precio

Por ahora no se conoce de su llegada a España, pero si cuánto costará, el Huawei Mate 9 tiene un precio de 699 euros.

Conclusiones

El nuevo Huawei Mate 9 no es exactamente el sustituto del Note 7, debido a que no posee un S-Pen, ni tampoco resistencia al agua, sin embargo es un dispositivo grande y robusto que podrá ser un compañero para quienes no les importa tener un dispositivo más grande en el bolsillo. Aunque mejora su capacidad de procesamiento en relación con el Huawei P9 gracias a su nuevo procesador, y también la captura forográfica o incluso su interfaz EMUI 5.0, encontramos que si no requieres sus 5.9 pulgadas no necesitarás un dispositivo tan grande, por lo cual quedarte con un P9 con su dual cámara Leica, no sería tampoco una mala solución.

Seguiremos Informando… 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil