El Grupo Cofares y la Universidad de Barcelona, unidos por la investigación

Publicidad

El presidente del Grupo Cofares y de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Carlos González Bosch, ha firmado un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch. La finalidad de dicha unión es la de planificar una serie de actividades a la docencia y a la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria y hospitalaria, para regenerar los servicios farmacéuticos y facilitar el desarrollo profesional continuo. Precisamente este marco de colaboración vincula al Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación del centro catalán.

Para ello, tanto Cofares como la Universidad de Barcelona confeccionarán conjuntamente los programas formativos que permitan potenciar los servicios y las soluciones que prestan las boticas. Asimismo se persigue promocionar el desarrollo profesional del farmacéutico tutor, colaborador de la Universidad, facilitar la implementación de servicios farmacéuticos de calidad en los propios centros receptores, y contribuir, de manera eficaz, a garantizar el uso efectivo y seguro de los fármacos. A su vez se promoverá el resultado de dichas actividades educativas e investigadoras entre las casas sanitarias, para así beneficiar su implementación efectiva en el campo de la atención primaria de la salud.

La cooperativa de Carlos González Bosch siempre se ha mostrado partidaria en potenciar las labores formativas de los futuros profesionales. En consecuencia este acuerdo entre ambas entidades constituye para Cofares otro marco de colaboración con la Unidad de Coordinación Docentes de Estancias en Prácticas Tuteladas., ya que junto a la Universidad de Barcelona también lo tienen Castilla y La Mancha o la Universidad de Francisco Vitoria, entre otras. Aunque cada uno de los convenios tenga una dirección concreta, en este caso el programa quiere optimizar la utilización de los recursos docentes y las investigaciones disponibles.

En la firma de este convenio estuvieron también presentes la presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, y el consejero del Grupo Cofares en Cataluña, Gaspar Linares. Y es que este este órgano de la distribuidora española vehiculiza toda la oferta formativa al farmacéutico en su faceta de asesor en términos de salud y de gestor empresarial de la oficina de farmacia.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil