Confirmado: Carmen Martínez Castro repetirá como Secretaria de Estado de Comunicación

Secretaria Estado Comunicación, Carmen Martínez Castro
Publicidad

A pesar que todas las quinielas apuntaban a ella como la responsable del cargo, la publicación la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado de la eliminación de la Secretaría de Estado de Comunicación y la recolocación en “dependencia funcional del Ministro Portavoz” encendió las alarmas sobre la posibilidad de que Martínez Castro no repitiese en el cargo. Finalmente el Consejo de Ministros de este viernes ha ratificado a la Secretaria de Estado en su puesto.

El primer Consejo de Ministros de de  Íñigo Méndez de Vigo como Ministro Portavoz ha comenzado con la entrada por la sala de prensa de La Moncloa de Martínez Castro. De este modo, se confirmaba la información que las agencias y algunos medios de comunicación adelantaban: Carmen Martínez Castro repite como Secretaria de Estado de Comunicación.

Entre las importantes novedades que incorpora el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy, ha sorprendido la eliminación de la Secretaría de Estado de Comunicación, según publicaba el BOE. A partir de ahora esta secretaría pasa a adscribirse al Ministro Portavoz. De este modo, “la Secretaría de Estado de Comunicación depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno y funcionalmente del Ministro que asuma las funciones de Portavoz del Gobierno, a los efectos del ejercicio de las mismas”.

Carmen Martínez Castro ha roto con sus cinco años al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación una maldición que acechaba a sus predecesores en el cargo. Y es que hasta la fecha pocos han sido los Secretarios de Estado de Comunicación que han aguantado una legislatura completa. El desgaste del cargo, que por otro lado va implícito, es un factor que pocos profesionales de la comunicación aceptan. No es el caso de Carmen Martínez de Castro, que ha aguantado estoicamente una de las legislaturas más complicadas, especialmente la primera parte, donde la estrategia de comunicación pasó por esconder al Presidente del Gobierno y evitar su desgaste frente a los recortes y los escándalos de corrupción.

El nombre de Castro sonaba con fuerza para sustituir como Ministra Portavoz a Soraya Sáenz de Santamaría. Finalmente con la designación de  Íñigo Méndez de Vigo, las aspiraciones de castro habrían quedado truncadas. Ahora solo queda conocer si finalmente Castro se mantiene en su cargo, aunque esta vez adscrita al Ministro de Educación, Cultura y Deporte. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil