Conviértete en un experto en servicios al cliente

Sonia Etxebarria, Directora de Escuela Servicio al Cliente
Publicidad

Sonia Etxebarria, Directora de Escuela Servicio al Cliente, ha explicado en prnoticias el nuevo Programa Superior de Desarrollo Profesional de Servicio al Cliente que desarrollan en colaboración con la Escuela Internacional de Comunicación (EIC). Este programa va dirigido a aquellos profesionales que quieran mejorar sus competencias en esta área, que Sonia Etxebarria defiende como un área de beneficio para las empresas “y no como un centro de costes”.

Según explica la directora del programa, el servicio al cliente  “tiene muchísima importancia y repercusión en lo que los clientes piensan, opinan, compran y recompran, pero no es un servicio al que se le preste demasiada atención dentro de las empresas. Todavía se le considera un centro de coste y no de beneficio que es realmente lo que es”.

Por este motivo, desde la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) y la Escuela Servicio al Cliente han puesto en marcha un programa eminentemente práctico dirigido a estos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y adquirir competencias en las últimas tendencias en este área.

“Dentro del programa se incluyen diferentes áreas que nosotros consideramos básicas e importantes para poder realizar estas funciones como se debe. Incluye la orientación cliente, la cultura empresarial, el marketing, liderazgo y gestión de equipos, comunicación, omnicanalidad, medición para poder controlar todas las variables de los resultados que buscamos…”. Así presenta la directora de este programa el curso, que se desarrollará a partir de 2017 los viernes por la tarde y sábados, en un horario que permita a los profesionales compaginarlo con su actividad laboral.

La razón de la unión de estos dos centros de formación – Escuela Servicio al Cliente y la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) se debe a la importancia que la comunicación ocupa en los mismos servicios al cliente, una unión natural que se refleja en este programa de formación. “El servicio al cliente, el branding, tiene una gran importancia la comunicación, la omnicanalidad. Sin una buena estrategia de comunicación, al final no funciona, no sale, y creemos que la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) tiene mucho que decir en ese aspecto y desde luego aporta gran cantidad al programa”, asegura Sonia Etxebarria, Directora de Escuela Servicio al Cliente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil