¿Cómo optimizar la publicidad online?

Publicidad

La publicidad online requiere de una tecnología específica. Al igual que con otras tecnologías, la primera pregunta que se debe responder es si se desea desarrollar de manera interna o comprarla. En la mayoría de los casos, las empresas deciden inclinarse hacia la compra de tecnología o la contratación de una agencia. Sin embargo, no descartes prematuramente el desarrollo de tu propia tecnología. La compañía Plus500, que nos ha hecho llegar su opinión al respecto, por ejemplo, construyó su propia plataforma de trading online.

Después de tomar la decisión básica a favor o en contra del desarrollo de tecnología propia, los problemas al desarrollar una estrategia de publicidad online son idénticos y los siguientes consejos se pueden aplicar a cualquier negocio.

Conocer tu target y hacer un seguimiento: siempre ha sido importante para los vendedores, conocer bien a su público objetivo. Ahora, Con la publicidad online se tiene la oportunidad de segmentar y orientar tus prospects mejor que nunca, incluso de manera individual. Puedes adaptar y ajustar tus plataformas, canales y contenido en relación a cada target. Además, todas las campañas de anuncios online te ofrecen información adicional, ayudando a mejorar aún más la eficacia de estas.

Interactuar con tus clientes y prospects: No sólo puedes adaptar y perfeccionar continuamente tu publicidad online, también puedes hacer tus campañas mucho más interactivas y recibir feedback inmediato de clientes y prospects. Puedes, por ejemplo; Proporcionar a tu público objetivo la oportunidad de rellenar un formulario online y analizar lo que tu audiencia tiene que decir acerca del producto o de la empresa en general. Esto ayudará a mejorar aún más los productos, servicios y estrategias de mercado. De esta manera también puedes aumentar tu base de datos de contactos y ampliar el alcance de las actividades de marketing y adaptarlas a audiencias específicas, basándote en los datos recopilados directamente de tu público objetivo.

Enfocarse en el dispositivo móvil: convierte tus anuncios en productos de fácil consumo para dispositivos móviles, incluidos smartphones. El móvil es el responsable de la mayoría de las actividades online que se producen, no solo para el pago/cobro e inversión online, también lo es para la publicidad. 

Integración cruzada entre canales y dispositivos: Integra todos los canales de marketing y asegúrate de que los anuncios estén en varias plataformas, ofreciendo a los usuarios el mismo mensaje independientemente del canal o dispositivo que utilicen.

Monitorizar y medir: una de las principales ventajas de la publicidad online es la capacidad de medición. De manera errónea, algunos anunciantes logran descuidar este aspecto de sus campañas de publicidad. Es aconsejable aprovechar las capacidades de medición de la publicidad online al máximo. Mantente al tanto de tus campañas y ajusta constantemente el contenido, los canales y la orientación de las actividades.

En la era digital, la publicidad online desempeñará un papel importante a la hora de decidir el éxito de la transformación digital en las empresas. Aplicar los cinco puntos anunciados anteriormente ayudará a conseguir solventar los desafíos de la era digital y cerciorarse de permanecer en la línea ascendente del mercado. Utilizar estos consejos, ajustar constantemente tus campañas publicitarias y ver el resultado, es clave.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil